Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Hyundai Vision T, RM19 y Ioniq

Hyundai lleva dos conceptos a Los Ángeles y una actualización para el Ioniq, mientras Kia presenta la Seltos en Estados Unidos y el facelift de la Niro Hybrid

Por José Virgilio Ordaz.

Las firmas coreanas llevan al Salón de Los Ángeles desde actualizaciones ligeras de media vida hasta conceptos futuristas.

Hyundai Vision T Concept

El primero es el Hyundai Vision T Concept, una SUV que, pese a su aspecto fuertemente futurista, nos adelanta a un modelo de calle, en concreto, la próxima Tucson (4.61 m de largo). Combina perfiles limpios con trazos angulares y transiciones remarcadas que juegan con las luces.

Sensualidad Deportiva

No esperen que los enormes rines y los cristales enrasados a la carrocería lleguen a producción, aunque sí el perfil general y la forma de la parrilla y las calaveras. La marca dice que lleva un paso más allá el lenguaje ‘Sensualidad Deportiva’ que se estrenó en el Sonata 2020.

Próxima Tucson

Los faros se integran a la parrilla cuando están apagados, mientras que las celdas individuales se abren y cierran según se requiera aire para el motor. Sabemos que tiene un sistema híbrido conectable, aunque no se especifican datos concretos. La próxima Tucson se mostrará el siguiente año.

Hyundai RM19 Racing Midship Sports Car

La acompaña el prototipo Hyundai RM19 Racing Midship Sports Car, que si bien recuerda al Veloster, poco tiene que ver con éste. No es sólo la carrocería pegada al piso y el agresivo paquete aerodinámico, este hatchback ha sido convertido a un biplaza de motor central.

Deportivo halo

El motor 2.0T se ajustó a 390 hp, que se envían al eje posterior vía una transmisión secuencial de seis velocidades. Esperan que sirva como banco de pruebas para un deportivo halo electrificado, que se desarrollará en colaboración en el especialista croata Rimac.

Hyundai Ioniq 2020

Cierra el stand de Hyundai el facelift del Ioniq. El híbrido coreano es una alternativa más equilibrada al imperecedero Toyota Prius, por lo que la firma realiza algunos ajustes para hacerlo más tentador, como nuevas parrillas, fascias, faros, calaveras, rines y frenado autónomo.

Cambios ligeros

Al interior hay una pantalla de información de 7” en el instrumental, mientras que la pantalla para el infoentretenimiento va de 8 a 10.25” e integra Apple CarPlay y Android Auto. La variante eléctrica recibe una batería de 38.3 kWh, con lo que la autonomía pasa de 200 a 274 km.

Kia Niro Hybrid 2020

Por su parte, Kia también ofrece una revisión menor para la Niro Hybrid, con una parrilla distinta, nuevos faros, fascias y rines. El cuadro de instrumentos digital recibe gráficos mejorados y la ´pantalla táctil va de 8 a 10.3”. Ahora integra manetas de cambios, como la variante eléctrica.

Kia Seltos

La Kia Seltos, ya confirmada para México, se presenta en Estados Unidos. Allá se anuncia con tracción delantera o total, así como un motor 2.0 l de 146 hp  y 179 Nm (132 lb-pie) o un 1.6T de 175 hp y 264 Nm (195 lb-pie). Le acompañan un par de propuestas con aditamentos todoterreno.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: ConceptDeportivoEVhalohíbrido conectableHybridHyundaiIoniqKiamotor centralNiroPHEVRacing Midship Sports CarRimacRM19Salón de Los ÁngelesSeltosSensualidad DeportivaSonataSUVTucsonTurbovehículo eléctricovehículo híbridoVelosterVision T

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm