Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Karma SC2 Concept y Revero GTS

Karma presenta el SC2 Concept, con más de 1,000 hp y un simulador de manejo, así como el Revero GTS, que gana autonomía y aceleración.

Por José Virgilio Ordaz.

No hemos tenido muchas noticias de Karma Automotive desde que cambió su nombre –antes Fisker– en 2015. Relanzaron el Fisker Karma como Karma Revero y presentaron tres conceptos en el pasado Salón de Shanghái, aunque ahora se muestran más activos en Los Ángeles.

Karma SC2 Concept

Para comenzar, uno de los conceptos presentados en el evento oriental, el Karma SC1 Vision EV, recibe un techo fijo y un nuevo tono de pintura. Mientras su antecesor prometía un 0 a 96 km/h en menos de 1,9 segundos, el Karma SC2 Concept parece tener lo necesario para cumplirlo.

Más de 1,000 hp

Toca turno a Karma de darnos cifras irreales: 1,100 hp y 14,236 Nm (10,500 lb-pie) –multiplicados por la relación de transmisión-. La autonomía es de 563 km y las baterías de 120 kWh. El biplaza viene con puertas diédricas tan grandes que al abrirse casi lo convierten en un Targa.

Tecnología

Incluye frenos carbonocerámicos y suspensión de varillas con especificaciones de competencia, además de reconocimiento facial y de huellas digitales, así como asientos biométricos, sonido envolvente 3D y cristales electrocromáticos.

Drive and Play

Cuando el auto está estático, la función Drive and Play usa las cámaras HD de 360° y un proyector láser para ‘revivir’ el ciclo de conducción, convirtiendo al Karma SC2 Concept en un simulador de manejo. La marca promete que su plataforma llegará eventualmente a sus autos de calle.

Karma Revero GTS

La otra novedad es el Karma Revero GTS, una nueva variante de su sedán híbrido de rango extendido. Conserva su tren motriz de dos impulsores eléctricos en el eje trasero, un tricilindro 1.5T de origen BMW como extensor en el vano frontal y una batería de ion-litio de 28 kWh.

Más veloz

Mantiene su salida de 536 hp y 746 Nm (550 lb-pie), pero nuevos inversores de desarrollo propio bajan el 0 a 96 km/h a 3.9 segundos, 6 décimas menos. Si no es suficiente, la velocidad máxima pasa de 201 a 209 km/h y la autonomía sube a 580 km, el rango eléctrico es de 130 km.

Detalles

Se distingue por sus molduras en fibra de carbono, superficies táctiles en el volante, audio Soloscape de 570 Watts y 7.1 canales, cancelación activa de ruido, insertos de roble y olmo y vectorización de par, además de múltiples opciones del departamento de personalización de la marca.

Californiano

Cada Karma Revero GTS es construido a mano en California, en el centro de operaciones de la marca, que afirman, tuvo un costo de 100 millones de dólares. El precio de salida es de 149,950 dólares (2.9 millones de pesos), 15,000 más que el GT.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BiplazaConceptCoupéDrive and PlayEVFibra de carbonoFiskerfrenos carbonocerámicosGTShíbrido de rango extendidoKarmaKarma SC1 Vision EVReveroSalón de Los ÁngelesSC2 Conceptsedánvehículo eléctrico

Contenido reciente

Historia Automotriz: El legado del ‘Cannonball Run’

El récord de tiempo para cruzar de costa a costa los Estados Unidos que fue roto apenas hace unos días,…

5 diciembre, 2019 9:43 pm

El Italdesign Nissan GT-R50 inicia producción

Nissan muestra la variante de producción del Italdesign GT-R50, del que todavía quedan algunos ejemplares disponibles. Tendrá 720 hp y…

5 diciembre, 2019 8:38 pm

Lingenfelter promete una Chevrolet Blazer con ¡450 hp!

El preparador Lingenfelter promete llevar el kit de modificación de la Chevrolet Colorado a la Blazer, con todo y sus…

5 diciembre, 2019 7:15 pm

Ford registra patentes para la F-150 eléctrica

Patentes de Ford revelan detalles de la próxima F-150 o Lobo eléctrica, como un marco de escalera y hasta cuatro…

5 diciembre, 2019 4:34 pm

McLaren confirma un híbrido de tracción total para 2020

McLaren presentará el próximo año un hiperdeportivo híbrido conectable, con tracción total y un 0 a 96 km/h en sólo…

5 diciembre, 2019 2:54 pm

Volkswagen Vehículos Comerciales Summit LATAM Conversions

La división de vehículos comerciales de Volkswagen realiza su primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones. (más…)

5 diciembre, 2019 12:26 pm