Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Lexus LC Convertible y Toyota RAV4 Prime PHEV

El Lexus LC gana por fin una variante Convertible, mientras que la Toyota RAV4 integra una opción híbrida conectable con más de 300 hp.

Por José Virgilio Ordaz.

Si bien California es un estado que frecuentemente se asocia con sol, playa y convertibles, resulta extraña la poca cantidad de descapotables de producción que se presentan en Salón de Los Ángeles.

Lexus LC Convertible 2021

Esto ayuda a que el Lexus LC Convertible gane relevancia. De por sí sus afiladas líneas parecen tener mucho más sentido en esta variante que en su hermano Coupé, remata el tono azul Structural y el interior en blanco Santorini, que forman parte de una edición de lanzamiento de 100 ejemplares.

Reforzado

Puntales extra de aluminio fundido garantizan que el conjunto no pierda rigidez, al tiempo que se limita el aumento de peso a sólo 98 kg. El techo de lona es de cuatro capas y está cosido a modo para no generar arrugas. Se baja en 15 segundos y se levanta en 16, a velocidades de hasta 50 km/h.

Para casi todo clima

El Lexus LC Convertible cuenta con cancelación activa de ruido, con capota o sin ella. La tapa del cofre y los laterales se modificaron ligeramente para mejorar la insonorización y hay un deflector entre las cabeceras. Hay ventilas de aire caliente para el cuello y el volante.

Ocho cilindros

Si no es suficiente, Android Auto se agrega a la conectividad con Apple CarPlay y Amazon Alexa. Lleva el mismo V8 5.0 l de 471 hp y 540 Nm (398 lb-pie), con una transmisión automática de 10 velocidades a las ruedas traseras.

Sin variante híbrida

No se anuncia una variante híbrida, dado que la capota –en negro, rojo o beige- ocupa el espacio que antes se destinaba a las baterías; no se puede ayudar al planeta y estar al aire libre al mismo tiempo. El Lexus LC Convertible sale a la venta a mediados de 2020, con precios por anunciar.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

De la división generalista de Toyota, se presentó la RAV4 Prime PHEV, una variante híbrida conectable que se coloca como la opción más potente. Parte de un endotérmico 2.5 l de 176 hp y 228 Nm (168 lb-pie) para un combinado de 302 hp, gracias a un motor eléctrico en el eje posterior.

Modo eléctrico

Las baterías de ion-litio le otorgan un rango eléctrico de 63 km, mientras que el 0 a 100 km/h llega en 6.2 segundos, además que presenta un centro de gravedad más bajo. Viene con rines de 18 a 19” y una pantalla de 8 a 9” con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay.

Equipo

Los asientos delanteros tienen calefacción, el de conductor con ocho ajustes. Puede integrar portón eléctrico, pantalla de información de 7” en el instrumental, quemacocos, sensor de lluvia, techo en color contrastante, vestiduras de piel, Toyota Safety Sense y manetas de cambios.

¿Llegará?

Sale a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad de 2020, con precios por anunciar. Hasta ahora, son poco los híbridos conectables de marcas generalistas en nuestro país, pero esperamos que Toyota se anime a traer a la RAV4 Prime PHEV.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Dodge Royal Monaco

El Dodge Royal Monaco fue el ofrecimiento más lujoso de Dodge en nuestro país, un enorme automóvil que se aferraba…

13 diciembre, 2019 9:41 pm

Ferrari sí tendrá un eléctrico, pero hasta 2025

El CEO de Ferrari confirma que tendrán un auto eléctrico en su alineación, pero este no llagará antes de 2025.…

13 diciembre, 2019 4:47 pm

Audi lanza el paquete RS 25 Jahre

Los modelos RS de Audi cumplen un cuarto de siglo desde que se lanzó el RS2 Avant y hay un…

13 diciembre, 2019 2:43 pm

Luca De Meo, presidente de SEAT, ¿nuevo CEO de Renault?

Fuentes de la propia Renault, según publica la prensa francesa, quieren al actual presidente de Seat, Luca de Meo, como…

13 diciembre, 2019 1:38 pm

Cadillac cambia nomenclatura y se enfocará en la electrificación

Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como…

12 diciembre, 2019 7:59 pm

Jeep Cherokee Limited 2020: Prueba de manejo

Una versión menos cara de un SUV poco común en el mercado, es pretexto suficiente para hacer kilómetros con este…

12 diciembre, 2019 7:56 pm