Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Mercedes-AMG GLE y GLS 63 2021

Daimler presenta las Mercedes-AMG GLE 63 y 63 S, así como la AMG GLS 63, con más de 600 hp, así como detalles de la venidera Mercedes-Benz EQC.

Por José Virgilio Ordaz.

Daimler se hace presente en el Salón de Los Ángeles nada menos que con dos SUVs firmadas por la casa de Affalterbach.

Mercedes-AMG GLE 63 y 63 S

La primera es la Mercedes-AMG GLE 63, que también se presenta con una variante más potente GLE 63 S, tal como en el Clase E. Del mismo modo, ambos ajustes toman como base un motor V8 4.0 litros Biturbo, con un alternador de arranque EQ Boost de 22 hp y 250 Nm (184 lb-pie).

63 a secas

La primera ofrece un ajuste de 571 hp y 750 Nm (553 lb-pie), distribuidos por una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total 4Motion, suficientes para un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

Mercedes-AMG GLE 63 S

La Mercedes-AMG GLE 63 S brinda 612 caballos, con un par motor de 850 Nm (627 lb-pie), con lo que el 0 a 100 km/h necesita dos décimas menos, para quedar en 3.8 segundos, cifra idéntica a la de la BMW X5 M Competition de 625 hp.

Detalles exclusivos

Además de la parrilla panamericana, distinguirán a las GLE AMG por aplicaciones de cromo en la fascia, así como nervaduras extra en el cofre y las salpicaderas y rines de 20 y 21”. El interior recibe asientos AMG con cuero Nappa, que añade detalles en microfibra para la 63 S.

MBUX

Está presente el sistema MBUX con doble pantalla y reconocimiento inteligente de voz, además de múltiples funciones de manejo semiautónomo, suspensión de aire Active Ride Control y barras antivuelco activas, sistema de sonido Burmester y climatizador de cuatro zonas.

Mercedes-AMG GLS 63

Le acompaña la Mercedes-AMG GLS 63. La falta de la letra ‘S’ indica que la SUV más grande de AMG viene en un solo sabor, que afortunadamente es el de 612 hp, con el mismo sistema EQ Boost, que llevan a sus siete pasajeros de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, hasta una máxima de 280 km/h.

Detalles

Las asistencias al tren motriz y detalles de equipo y apariencia replican a los de la GLE 63 S, salvo que los rines inician en 21” y se pueden pedir de 23, en caso que la palabra ‘bache’ no exista en su léxico. Los frenos delanteros son de 15.7” con seis pistones, los traseros de 14.6” con cuatro.

Para 2020

El paquete Night con acabados en color negro también está disponible. Ambas SUVs saldrán a la venta a mediados de 2020, con precios por anunciar.

Mercedes-Benz EQC

Daimler aprovechó para anunciar el precio de la Mercedes-Benz EQC, con 402 hp, 760 Nm (561 lb-pie), 80 kWh y una autonomía de 417 km. Comenzará en 68,895 dólares, 1.34 millones de pesos, que si bien es antes de impuestos, resulta menor a sus competidoras, que rondan los dos millones.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 4MotionAMGAWDBiturboDaimlerEQ BoostEQCEVGLE 63GLE 63 SGLS 63hibridación suaveMBUXMercedes-AMGMercedes-BenzMild Hybridparrilla panamericanaprecioSUVV8vehículo eléctrico

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Dodge Royal Monaco

El Dodge Royal Monaco fue el ofrecimiento más lujoso de Dodge en nuestro país, un enorme automóvil que se aferraba…

13 diciembre, 2019 9:41 pm

Ferrari sí tendrá un eléctrico, pero hasta 2025

El CEO de Ferrari confirma que tendrán un auto eléctrico en su alineación, pero este no llagará antes de 2025.…

13 diciembre, 2019 4:47 pm

Audi lanza el paquete RS 25 Jahre

Los modelos RS de Audi cumplen un cuarto de siglo desde que se lanzó el RS2 Avant y hay un…

13 diciembre, 2019 2:43 pm

Luca De Meo, presidente de SEAT, ¿nuevo CEO de Renault?

Fuentes de la propia Renault, según publica la prensa francesa, quieren al actual presidente de Seat, Luca de Meo, como…

13 diciembre, 2019 1:38 pm

Cadillac cambia nomenclatura y se enfocará en la electrificación

Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como…

12 diciembre, 2019 7:59 pm

Jeep Cherokee Limited 2020: Prueba de manejo

Una versión menos cara de un SUV poco común en el mercado, es pretexto suficiente para hacer kilómetros con este…

12 diciembre, 2019 7:56 pm