Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Nissan Sentra 2020

El Nissan Sentra 2020 cumple las promesas del Sylphy asiático y viene con un motor de 2.0 litros, suspensión trasera independiente y frenado autónomo.

Por José Virgilio Ordaz.

El Nissan Sentra ha vendido seis millones de unidades en Estados Unidos desde que se lanzó en 1982. En México sus primeras generaciones se conocieron como Tsuru, sólo hasta la cuarta lo conocimos con ese nombre.

Origen humilde

La historia reciente del Nissan Sentra es muy similar al de su hermano Versa. Sedanes reconocidos por ser relativamente accesibles, amplios y confiables, con un diseño y manejo no demasiado ofensivos, pero tampoco inspirados y, para ser sinceros, rezagados en el tema de seguridad.

Salto cuántico

Y de pronto, alguien se dio cuenta que tenían la capacidad de hacerlo mejor. El Versa recibió un diseño más atractivo, algo más de potencia, mejores acabados, un equipamiento más completo y de repente se volvió el líder en el tema de seguridad, todo a un precio correcto.

Nissan Sentra 2020

¿La historia se repite? El Nissan Sentra 2020 mostrado en Los Ángeles es un calco del Sylphy asiático. Toma claves de diseño del Versa, así como del Altima y el Maxima, como una gran parrilla V-Motion, faros alargados y techo ‘flotante’. La variante mostrada viene con un alerón labial y rines de 18”.

Mejor plantado

Las proporciones generales también mejoran gracias a un ancho mayor en 7 cm (1.83 m) y una altura reducida en 5 cm (1.45 m). El largo apenas varía en 1 cm más (4.64 m), mismo caso para la distancia entre ejes (2.71 m). Hay discos perforados opcionales en los frenos traseros.

Más ágil y potente

Como se prometió, la suspensión trasera es independiente y el motor es un 2.0 l, con 149 hp y 197 Nm (146 lb-pie), que según estimaciones, devuelve un consumo mejor que el saliente 1.8 l. Para Estados Unidos se maneja únicamente una caja CVT, aunque en México deberá ofertar una manual.

Seguridad

Encontramos 10 bolsas de aire, aviso de olvido en la banca trasera y el sistema Nissan Safety Shield 360 con frenado autónomo trasero y delantero. Esperamos que este último esté disponible en México, lo que, como el Versa, convertiría al Sentra 2020 en el más seguro de su segmento.

Opciones

Incluye asientos calefactables de cuero, climatizador dual, pantalla táctil de 7 a 8” con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de información de 4.2”, retrovisores con calefacción y techo en color negro para los colores blanco Aspen, gris metálico y naranja Monarch, u ocho tonos sólidos a elegir.

¿Más potencia?

El interior muestra un salto en calidad de materiales. No se anuncian, de momento, variantes más deportivas, aunque el impulsor 2.0T del Altima debería caber sin problemas en su vano motor, es sólo un deseo, pero esperamos que alguien en la marca tenga la misma idea.

En unos meses

El Nissan Sentra 2020 estará a la venta a inicios del siguiente año, con precios por anunciar.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Ford registra patentes para la F-150 eléctrica

Patentes de Ford revelan detalles de la próxima F-150 o Lobo eléctrica, como un marco de escalera y hasta cuatro…

5 diciembre, 2019 4:34 pm

McLaren confirma un híbrido de tracción total para 2020

McLaren presentará el próximo año un hiperdeportivo híbrido conectable, con tracción total y un 0 a 96 km/h en sólo…

5 diciembre, 2019 2:54 pm

Volkswagen Vehículos Comerciales Summit LATAM Conversions

La división de vehículos comerciales de Volkswagen realiza su primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones. (más…)

5 diciembre, 2019 12:26 pm

La Volkswagen T-Roc Cabriolet inicia producción

La planta de Osnabrück ya inició la producción de la variante Cabriolet de la Volkswagen T-Roc. Por ahora, este es…

4 diciembre, 2019 8:19 pm

El Buick Regal, sólo hasta el año-modelo 2020

Buick matará a su último sedán en Norteamérica luego del año-modelo 2020, tras la desaparición del Regal, la gama se…

4 diciembre, 2019 6:10 pm

EuroNCAP: Porsche Taycan, cinco estrellas

El EuroNCAP prueba 12 nuevos modelos, incluyendo el Porsche Taycan y la Tesla Model X, aunque el vehículo más seguro…

4 diciembre, 2019 4:19 pm