Categorías: Autoshows

Salón de Los Ángeles 2019: Volkswagen ID Space Vizzion y Atlas Cross Sport R Concept

Volkswagen lleva dos conceptos a Los Ángeles, el ID Space Vizzion eléctrico, que podría llegar a producción y la Atlas Cross Sport R, que correrá en la Baja 1000 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

Volkswagen lleva al Salón de Los Ángeles dos propuestas conceptuales que, cada una a su manera, resultan desconcertantes.

Volkswagen ID Space Vizzion Concept

Primero está el Volkswagen ID Space Vizzion Concept. La siglas ID le identifican como un vehículo eléctrico, según la jerga del fabricante germano, mientras que ‘Vizzion’ nos dice que previsualiza a un modelo que podría llegar a producción sin demasiados cambios.

Vagoneta eléctrica

Hasta ahí todo bien, hasta que vemos que la carrocería corresponde a una vagoneta derivada del ID.3. El hatchback no se ofertará en los Estados Unidos, dado que es un tipo de carrocería poco popular en aquel mercado, mismo caso para las guayines que no lleven logo de Subaru.

Eficiencia

El Cx de 0.24 y las baterías de 82 kWh le brindan una autonomía de 483 km según la EPA, aunque a VW le gusta más el ciclo WLTP de 560 km. Tiene un motor de 275 hp y 550 Nm (406 lb-pie) en el eje posterior, aunque se puede configurar con uno más en el frontal, para un total de 335 hp.

Futurista

Con esa teórica configuración, el Volkswagen ID Space Vizzion acelera de 0 a 96 km/h en 5 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a 175 km/h. La carrocería carece de manijas, incluso en el portón, en su lugar, cuenta con superficies táctiles que se iluminan.

Familiar

El diseño recuerda a otros autos ID, con detalles como múltiples aberturas en la fascia, techo y cofre en negro y, obviamente, una cabina más alargada. Mide 4.95 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.53 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.96 m. Los rines son de 22”.

Quizá para 2022

Por dentro cuenta con una pantalla de realidad aumentada y las vestiduras están hechas de AppleSkin, material proveniente de manzanas recicladas y poliuretano. Hay iluminación ambiental con 30 colores y reconocimiento inteligente de voz. Podría llegar a producción en 2022.

Volkswagen Atlas Cross Sport R Concept

La otra propuesta más parece algo como lo que Nissan llevó al SEMA o Ford prepara para la Baja 1000. De hecho, esta Volkswagen Atlas Cross Sport R está lista para medirse en la carrera bajacaliforniana en 2020. Para ello, lleva un motor 2.0T de 480 hp, derivado del WRC de 600 hp.

Lista para la Baja 1000

Poco parece quedar de la Atlas Cross Sport convencional, lo que nos habla de un corredor serio. En su desarrollo participan los pilotos Tanner Foust y Rhys Millen.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AppleSkinAtlas Cross SportAtlas Cross Sport RBaja 1000ConceptEVID Space VizzionRhys MillenSalón de Los ÁngelesSUVTanner FousttodoterrenoVagonetavehículo eléctricoVolkswagen

Contenido reciente

Cadillac cambia nomenclatura y se enfocará en la electrificación

Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como…

12 diciembre, 2019 7:59 pm

Jeep Cherokee Limited 2020: Prueba de manejo

Una versión menos cara de un SUV poco común en el mercado, es pretexto suficiente para hacer kilómetros con este…

12 diciembre, 2019 7:56 pm

McLaren Senna XP, tributo aún mayor

Tres prototipos de desarrollo del McLaren Senna son rescatados y, además de las siglas XP, reciben detalles que rinden tributo…

12 diciembre, 2019 6:05 pm

Dodge Charger GT AWD 2020, guerrero invernal

El Dodge Charger GT AWD actualiza su sistema de tracción total con desconexión del eje delantero, que se combina con…

12 diciembre, 2019 4:14 pm

El Porsche Taycan tiene una baja autonomía, según la EPA

La EPA otorga una autonomía bastante baja para el Porsche Taycan Turbo, que queda lejos no sólo del Tesla Model…

12 diciembre, 2019 2:13 pm

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody: prueba de manejo

Contra la tendencia ‘verde’. Frente a toda sensatez. Algunos autos no hacen sentido simplemente porque no les interesa parecer lógicos;…

12 diciembre, 2019 11:32 am