Por Edmundo Cano
General Motors busca mantener las excelentes ventas de la Terrain y su versión Denali con el facelift que presentó hoy en el Autoshow de Nueva York, que corresponde al año modelo 2016 de la exitosa SUV.
El frente entero de la Terrain ha sido rediseñado, acercándola más al reciente lenguaje estilístico de GMC y General Motors; formas más fluidas en todos sus elementos (especialmente los encontrados en la defensa, como las luces de día de LEDs) contrastan con la apariencia en general robusta y “cuadrada” de la camioneta.
Habrá cuatro niveles de equipamiento: SL, SLE, SLT y Denali, con diferencias estéticas y de equipo entre cada una. Por ejemplo, la Denali, que es la más completa, contará con elementos exclusivos como nuevos rines de 19”, las demás versiones también tienen rines de nuevo diseño, pero en 18”.
En el interior las diferencias entre cada una son más marcadas. Vestiduras de tela son estándar para las versiones SL y SLE, mientras que un interior entero de piel es opcional en la SLT, así como asiento del pasajero ajustable eléctricamente, algo solo disponible en la Denali con anterioridad. La Denali puede ser ordenada con un interior en piel a dos tonos y en dos materiales. Las ayudas electrónicas incluyen sensor de punto ciego y alerta de tráfico trasero y por primera vez están disponibles en las versiones SLE y SLT.
Las motorizaciones permanecen iguales, con el motor base siendo un cuatro cilindros Ecotec de 2.4 litros y 182 hp, y el opcional, un V6 de 3.6 litros y 272 hp. GMC no ha hablado de un precio estimado ni una fecha de salida.