Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Los autos desarrollados por autoconstructores para equipos de competencia particulares no son algo nuevo, rápidamente podemos citar ejemplos de Porsche (incluso hay un 911 de motor central), McLaren, Mercedes-AMG, Ferrari o Ford, pero ello no significa que una nueva propuesta no sea interesante.
Y sí, el Audi R8 LMS GT4 es interesante, no sólo por su apariencia, sino porque cumple con las especificaciones GT4 de la FIA, de hecho, hará su debut de sangre el próximo 25 de mayo, en las 24 Horas de Nürburgring.
El LMS GT4 comparte un 60% de componentes con el R8 de calle, incluyendo el motor V10, que ha sido limitado 495 HP por cuestiones de reglamento. Además de la pintura de carreras y el gran alerón de pedestal, hay una gran salida de aire en el cofre, alerones delanteros, y un escape en posición central, mientras que el techo cuenta con una apertura especial para facilitar la salida del piloto en caso de accidente.
Lo más curioso es que el modelo aún no está a la venta, Audi hará los ajustes finales sobre la marcha durante esta temporada y esperan comenzar las entregas a los equipos cliente a finales de año.
El R8 LMS GT4 iba escudado por el R8 Sport Limited Edition, que conmemora el cambio de nombre de Audi Quattro a Audi Sport, por lo que presenta los colores de la división, plata, rojo y negro, además de rines de 20 pulgadas y otros elementos estéticos, nada de cambios mecánicos, sólo habrá 200 unidades.
La marca también aprovechó para presentar el TT RS en Norteamérica, con 400 HP, 480 Nm (354 lb-pie) y transmisión DSG de siete velocidades. Para Estados Unidos, el precio arranca en 65,875 dólares (1.22 millones de pesos).