Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ya comenzó el Salón de Nueva York 2018 y ya sabemos cuál es el Auto del Año en el Mundo: la Volvo XC60, primer vehículo de la marca en alcanzar dicho honor.
La segunda generación de la SUV mediana sueca rubrica un paso arrasador de Volvo en los Salones del Automóvil, pues en enero la misma XC60 se alzó con el reconocimiento del Utilitario del Año en Norteamérica y a principios de mes la XC40 se hizo con el título de Auto del Año en Europa, galardón que también alcanza la marca por primera vez.
También es la segunda vez que una SUV es premiada, siendo la Jaguar F-Pace la primera en lograrlo el año pasado. De hecho, la terna final estuvo conformada únicamente por camionetas, incluyendo la revisada Mazda CX-5 y la Range Rover Velar, sin embargo, ha sido la SUV escandinava la que se ha llevado el reconocimiento a casa.
"Me complace ver que las inversiones en productos de nuestra compañía están dando sus frutos. Nos enfrentamos a una dura competencia, pero este premio para la XC60 muestra que Volvo tiene la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo”, señaló Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, quien acudió a recoger el trofeo.
En otras categorías los ganadores fueron:
Auto de lujo: Audi A8 (finalistas: Porsche Cayenne y Panamera)
Auto deportivo: BMW M5 (finalistas: Honda Civic Type R y Lexus LC 500)
Auto Verde: Nissan LEAF (finalistas: BMW 530e iPerformance y Chrysler Pacifica Hybrid)
Auto Urbano: Volkswagen Polo (finalistas: Ford Fiesta y Suzuki Swift).