Categorías: Autoshows

Salón de Nueva York 2018: Mercedes-AMG C 63 2019

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

La competencia en el segmento de los medianos Premium es feroz, no sólo para aquellos que intenten desafiar al Statu Quo, sino entre los mismos alemanes. De ahí que la renovación de la Clase C de Mercedes se esté dando de manera calculada, pero pronta.

Tan solo a comienzos de mes ya conocimos en el Salón de Ginebra al Clase C sedán, así como a su variante AMG C 43; hace unos días, la marca nos adelantó las variantes Coupé y Cabriolet, de nuevo, en vertientes tradicionales y AMG 43; ahora en el Salón de Nueva York, toca turno a la variante más potente de todas, la AMG C 63.

Todavía se ofrece el V8 4.0 litros Biturbo de la casa de Affalterbach con los mismos dos ajustes, con 476 CV y 650 Nm (479 lb-pie) o 510 CV y 700 Nm (516 lb-pie), lo que no es malo, cuando el segundo, con la denominación AMG C 63 S, es el modelo más potente de su muy competido nicho.

Además, la transmisión de siete velocidades ha dado paso a un nuevo cambiador de nueve relaciones con un embrague de arranque en húmedo y nada menos que seis modos de manejo, coronados por los modos Sport y Sport+, aunque las cifras de rendimiento siguen siendo las mismas, con un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos para el Coupé S y una máxima de 290 km/h en todos los casos.

Además de los cambios estéticos, que incluyen una parrilla Panamericana, rines de 18 a 19 pulgadas y un volante en “D” con paneles táctiles, recibe el cuadro de instrumentos digital con modos de visualización Classic, Progressive y Sport, con una función AMG que informa de la temperatura del motor y la transmisión, la configuración del sistema de conducción, las fuerzas G, cronómetro y, de haberlo, el registro de datos de pista, que se proyectan con el Head-up Display.

Hay un paquete aerodinámico con elementos en negro brillante con difusor delantero, spoiler trasero labial con reborde Gurney y faldones laterales más agresivos. Los Mercedes-AMG C 63 y C 63 S, en carrocerías Sedán, Coupé (que es el que se muestra en la galería) y Cabriolet, estarán disponibles a inicios del 2019, con precios por anunciar.

https://www.youtube.com/watch?list=PLhPLTEHxfY0EJs7NcTz3Ikomb7cdwdkSy&v=RR4GYsKJvr8

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Cadillac cambia nomenclatura y se enfocará en la electrificación

Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como…

12 diciembre, 2019 7:59 pm

Jeep Cherokee Limited 2020: Prueba de manejo

Una versión menos cara de un SUV poco común en el mercado, es pretexto suficiente para hacer kilómetros con este…

12 diciembre, 2019 7:56 pm

McLaren Senna XP, tributo aún mayor

Tres prototipos de desarrollo del McLaren Senna son rescatados y, además de las siglas XP, reciben detalles que rinden tributo…

12 diciembre, 2019 6:05 pm

Dodge Charger GT AWD 2020, guerrero invernal

El Dodge Charger GT AWD actualiza su sistema de tracción total con desconexión del eje delantero, que se combina con…

12 diciembre, 2019 4:14 pm

El Porsche Taycan tiene una baja autonomía, según la EPA

La EPA otorga una autonomía bastante baja para el Porsche Taycan Turbo, que queda lejos no sólo del Tesla Model…

12 diciembre, 2019 2:13 pm

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody: prueba de manejo

Contra la tendencia ‘verde’. Frente a toda sensatez. Algunos autos no hacen sentido simplemente porque no les interesa parecer lógicos;…

12 diciembre, 2019 11:32 am