Categorías: Autoshows

Salón de Nueva York 2019: Lincoln Corsair 2020

El reemplazo de la MKC apunta a una experiencia realmente Premium en el segmento de las SUV compactas de lujo, uno de los segmentos con más rápido crecimiento del mercado.

Por Edmundo Cano

 

Siguiendo la estrategia de renovación total de su gama adoptando un lenguaje de diseño totalmente nuevo y abandonando por completo los nombres de ‘sopa de letras’ por denominaciones relacionadas con la aviación, Lincoln presenta la Corsair, su SUV ‘de entrada’, que se coloca por debajo de la enorme Navigator y de la mediana Aviator. Su diseño está inspirado en ambas, con una dominante parrilla y faros muy afilados al frente, y una calavera corrida que se está convirtiendo en una característica muy de Lincoln.

 

Lincoln Corsair 2020

La Corsair comparte la misma plataforma de la Ford Escape, y como tal, está disponible con tracción delantera como estándar, y tracción integral como opción. El motor tope de línea de la Escape es el de entrada en la Corsair, un 2.0 litros turbo de 250 hp y 275 lb/pie de torque, complementado por un 2.3 litros de 280 hp y 310 libras/pie que no está disponible en la Escape, y que en la Corsair solo puede ser ordenado con tracción total. Ambos están acoplados a una transmisión automática de 8 cambios.

 

Contenido relacionado
Lincoln Corsair 2020

 

La cabina de la Corsair es donde Lincoln puso un especial énfasis en ofrecer una experiencia de verdadero lujo a sus ocupantes. Un sistema activo de insonorización y una pared de fuego doble mantienen los niveles de ruido y vibraciones del motor al mínimo. Los materiales han sido mejorados dramáticamente con respecto a la MKC, y el diseño del tablero adopta formas extremadamente horizontales, y es dominado por un centro de mando ‘flotante’ que ‘brota’ de su parte baja. Desde allí puede controlarse todo el sistema de infotenimiento, climatización y navegación, que se muestra en una pantalla táctil desplegable. Los asientos calefactados y con función de masaje son ajustables en 24 posiciones, y las alertas para el conductor sobre diversos aspectos fueron grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit. Y a propósito, el sistema de sonido de 14 componentes firmado por Revel está especialmente afinado para el interior de la Corsair.

Lincoln Corsair 2020

 

Como no podía ser de otra manera, la Corsair cuenta con la suite Lincoln Co-Pilot360 Plus de asistencias al conductor, que incluyen control de crucero adaptativo con asistente de circulación en tráfico pesado, asistencia de maniobra evasiva, asistencia de reversa, asistencia de estacionamiento, detección de peatones con frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego y de tráfico trasero, asistencia para permanencia y cambio de carril, y control automático de las luces.

La Corsair comenzará a venderse a finales de este año a un precio aun por confirmar. Lincoln también señaló que una versión híbrida vendrá en el futuro próximo. Las unidades para el mercado norteamericano serán fabricadas en la planta de la marca en Kentucky, mientras que para los mercados orientales serán fabricadas en China, donde Lincoln espera que tenga gran éxito de ventas.

 

Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020

 

 

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020