Categorías: Autoshows

Salón de Nueva York 2019: Toyota Highlander 2020

La cuarta generación de la SUV mediana de Toyota debuta con un diseño más afilado, mayor espacio interior, y una versión híbrida.

Por Edmundo Cano

 

La nueva Toyota Highlander es una evolución en todos los aspectos con respecto a su predecesora. Montada en una versión larga de la plataforma ‘Toyota New Global Architecture’ que comparte con el Camry, Avalon y RAV4, es 60 mm más larga que la Highlander actual, por lo que ofrece un habitáculo más espacioso para sus ocho pasajeros, además de 456 litros de capacidad de carga, que pueden llegar hasta 2,075 litros con los asientos plegados, lo cual también es una mejora con respecto al modelo saliente.

 

Toyota Highlander 2020

Su diseño, inspirado en la más pequeña RAV4, es ahora más afilado y eficiente aerodinámicamente, eliminando arrastre innecesario y mejorando la estabilidad de la camioneta. El motor base ya no es un 4 cilindros, que le quedaba ‘chico’ a la camioneta, sino el V6 de 3.5 litros y 295 hp que fue introducido a mediados del ciclo del anterior modelo. La versión híbrida hace uso de un nuevo L4 de 2.5 litros DOHC, complementado por dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 240 hp, y entregan un consumo promedio de 6.9 litros/100 km, una mejora considerable de 17% respecto a la Highlander anterior, aunque no es de extrañar, siendo que aquella empleaba un motor V6.

 

Contenido relacionado
Toyota Highlander 2020

 

Adicionalmente, la Highlander híbrida dispondrá de un sistema llamado ‘Predictive Efficient Drive’ que analiza los hábitos de manejo de los usuarios y las condiciones de los caminos y el entorno, y ajusta la activación y desactivación del modo híbrido para mejorar su rendimiento. Además, cuenta modos de manejo ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’. Tanto la Highlander V6 como la híbrida estarán disponibles con tracción delantera o tracción integral con vectorización de torque, y también incorporarán modos de manejo para todoterreno.

Toyota Highlander 2020

 

Además de todo lo anterior, la Highlander cuenta con un completo sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Alexa In-Car, Waze, SiriusXM, y su propio hub de wifi. También cuenta con el paquete Toyota Safety Sense de asistencias para el conductor, que consta de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con frenado de emergencia, alerta de cruce de peatones con frenado de emergencia, asistencia de permanencia de carril y control de crucero adaptativo.

Toyota no ha dado detalles sobre el precio de ninguna de las versiones de la nueva Highlander, pero sí anunció que comenzará a venderse en diciembre, con la versión híbrida llegando en febrero del año entrante.

 

Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020
Toyota Highlander 2020

 

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020