Categorías: Autoshows

Salón de Nueva York 2019: Toyota Highlander 2020

La cuarta generación de la SUV mediana de Toyota debuta con un diseño más afilado, mayor espacio interior, y una versión híbrida.

Por Edmundo Cano

La nueva Toyota Highlander es una evolución en todos los aspectos con respecto a su predecesora. Montada en una versión larga de la plataforma ‘Toyota New Global Architecture’ que comparte con el Camry, Avalon y RAV4, es 60 mm más larga que la Highlander actual, por lo que ofrece un habitáculo más espacioso para sus ocho pasajeros, además de 456 litros de capacidad de carga, que pueden llegar hasta 2,075 litros con los asientos plegados, lo cual también es una mejora con respecto al modelo saliente.

Toyota Highlander 2020

Su diseño, inspirado en la más pequeña RAV4, es ahora más afilado y eficiente aerodinámicamente, eliminando arrastre innecesario y mejorando la estabilidad de la camioneta. El motor base ya no es un 4 cilindros, que le quedaba ‘chico’ a la camioneta, sino el V6 de 3.5 litros y 295 hp que fue introducido a mediados del ciclo del anterior modelo. La versión híbrida hace uso de un nuevo L4 de 2.5 litros DOHC, complementado por dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 240 hp, y entregan un consumo promedio de 6.9 litros/100 km, una mejora considerable de 17% respecto a la Highlander anterior, aunque no es de extrañar, siendo que aquella empleaba un motor V6.

Toyota Highlander 2020

Adicionalmente, la Highlander híbrida dispondrá de un sistema llamado ‘Predictive Efficient Drive’ que analiza los hábitos de manejo de los usuarios y las condiciones de los caminos y el entorno, y ajusta la activación y desactivación del modo híbrido para mejorar su rendimiento. Además, cuenta modos de manejo ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’. Tanto la Highlander V6 como la híbrida estarán disponibles con tracción delantera o tracción integral con vectorización de torque, y también incorporarán modos de manejo para todoterreno.

Toyota Highlander 2020

Además de todo lo anterior, la Highlander cuenta con un completo sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Alexa In-Car, Waze, SiriusXM, y su propio hub de wifi. También cuenta con el paquete Toyota Safety Sense de asistencias para el conductor, que consta de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con frenado de emergencia, alerta de cruce de peatones con frenado de emergencia, asistencia de permanencia de carril y control de crucero adaptativo.

Toyota no ha dado detalles sobre el precio de ninguna de las versiones de la nueva Highlander, pero sí anunció que comenzará a venderse en diciembre, con la versión híbrida llegando en febrero del año entrante.

Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more
Toyota Highlander 2020more

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm