Como saben, el Dodge Dart es uno de los primeros desarrollos conjuntos de Fiat-Chrysler, basado en el Alfa-Romeo Giulietta. El sedán americano rescata una nomenclatura histórica, pero con diseño, tamaño, manejo y acabados de la nueva era.
FCA, la marca resultante de la fusión italoamericana, no desaprovechó la base del Dart y lo reetiquetó como Fiat Viaggio para el creciente mercado chino. Pero no se detuvieron ahí, en 2014 lanzaron una versión de dos volúmenes denominada Ottimo.
Ahora, presentan una versión “crosoverizada” (sí, ahora inventamos palabras), con mayor altura al suelo y adornos de tipo off-road alrededor de la carrocería: plásticos oscuros en la parte baja, imitación de protección metálica en las zonas de entrada y salida o las infaltables barras en el techo.
De primera intención, un crossover compacto de Dodge suena al renacimiento del Caliber, pero ciertamente no luce mal, y salvo entradas de aire y escapes algo exagerados, parece listo para producción. Aunque sería un modelo exclusivo para China ¿Les gustaría verlo como Dodge o Fiat en nuestro país?