Categorías: Autoshows

Salón de Tokio 2019: Suzuki Hustler Concept

Suzuki lleva al Salón de Tokio cuatro conceptos de dimensiones pequeñas con la personalización y el futuro en mente.

Por José Virgilio Ordaz.

Suzuki llega a su aniversario número 110 y para celebrar, lleva varios conceptos de cortas dimensiones al Salón de Tokio 2019.

Suzuki Waku SPO Concept

El primero es el Suzuki Waku SPO Concept, un micro-híbrido conectable inspirado en los años 60. Además de su limpia carrocería bitono, se distingue por una parrilla que rodea los faros redondos y cámaras montadas sobre el cofre, que recuerdan a los retrovisores clásicos de Japón.

Configurable

La parte trasera es configurable, de modo que se puede adaptar como un ‘Coupé’ o una vagoneta. Lo de Coupé es relativo, dado que cuenta con dos pequeñas puertas traseras de configuración suicida, curiosamente, un arreglo que vimos en un modelo de producción: la Mazda MX-30.

Interior inteligente

El contenido interior tiene una presentación Techno bastante minimalista, pero con detalles interesantes como asientos de una pieza, volante tipo avión o una pantalla completa para el tablero, con un panel transparente para proyección de datos. Mide 3.70 m de largo, 1.65 m de ancho y 1.43 m de alto.

Waku Waku

El nombre viene del término japonés ‘Waku Waku’, que significa emoción. Cuando se configura como vagoneta, la banca trasera se desliza hacia atrás para ganar espacio y gana la capacidad de reciclarse. La misma filosofía Waku Waku se aplica para el resto de las propuestas.

Suzuki Hanare Concept

El Suzuki Hanare Concept más parece un remolque, aunque por dentro ofrece una habitación completa que se puede configurar. Se ingresa a través de un enorme portón que abarca todo el lateral y carece de puesto de conducción, por lo que es totalmente autónomo.

Para acampar

El nombre significa ‘cabaña independiente’. Cada rueda es movida por un motor eléctrico. Mide 3.90 metros de largo, 1.80 m de ancho y 1.90 m de alto. Está pensado para actividades al aire libre en el 2040, viene con piso de corcho y una pantalla de 60”.

Suzuki Hustler Concept

El Suzuki Hustler Concept es un todoterreno Kei Car aún más pequeño que un Jimny, que rescata una denominación conocida. Hay protecciones de plástico, faros redondos y una canastilla en el techo, aunque también se mostró una variante más sencilla. Es el que luce más cercano a la línea de producción.

Suzuki Every Go Combi

Por último, el Suzuki Every Go Combi es un monovolumen enfocado en las personas con niños pequeños (Combi Corporation produce artículos para bebés), por lo que cuenta con áreas para amamantar o cambiar pañales y colores y patrones que buscan ser agradables para los infantes.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: conceptoCoupéEvery Go CombiHanare Concepthíbrido conectableHustler ConceptJimnyKei CarmonovolumenPHEVPuertas suicidasretroSalón de TokioSalón de Tokio 2019subcompactotodoterrenoVagonetaWaku SPO ConceptWaku Waku

Contenido reciente

  • Especiales

Los conceptos secretos de Bugatti

Estos tres extraordinarios conceptos de Bugatti plantearon, en su momento, ampliar la gama de la firma de Molsheim, pero por…

21 febrero, 2020 8:02 pm
  • Noticias
  • Verde

El Lotus Evija 2020 se prepara para producción

Los prototipos finales del Lotus Evija 2020 ya se preparan en una nueva instalación, creada exclusivamente para producir el hiperdeportivo…

21 febrero, 2020 5:50 pm
  • Industria
  • Noticias

Consumer Reports: marcas y modelos mejor valorados en 2020 en EE.UU.

Consumer Reports nos comparte su estudio de 2020, donde menciona cuáles son las marcas y modelos mejor valorados por los…

21 febrero, 2020 3:54 pm
  • Noticias
  • Novedades

Volkswagen Caddy 2021, con algo más de estilo

Volkswagen se inspira en el Golf para insuflar algo de carácter a la quinta generación de la Caddy 2021. Viene…

21 febrero, 2020 1:59 pm
  • Noticias
  • Verde

Volvo S90, V90 y V90 CC 2021, ahora Mild Hybrid

Volvo somete al sedán S90 y sus derivados a una revisión ligera para el año-modelo 2021, donde todos los motores…

21 febrero, 2020 12:06 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Borgward 230L

A finales de los años 60, Borgward se relanzó en nuestro país como una marca cien por ciento mexicana. La…

20 febrero, 2020 9:26 pm