Chevrolet lleva al SEMA 2019 ediciones especiales, una pick-up eléctrica y un nuevo Camaro COPO. Les acompaña el Hennessey Resurrection, heredero del Exorcist.
Por José Virgilio Ordaz.
Chevrolet en el SEMA 2019
¿Huelga? General Motors sigue siendo uno de los consorcios más populares en el postmercado, por lo que llega al SEMA 2019, tanto con propuestas propias como de especialistas externos.
Chevrolet Silverado 2500 HD Carhartt
Chevrolet se ha asociado con Carhartt para crear la Silverado 2500 HD de edición especial para el SEMA 2019, con paquete todoterreno Z71. Notarán franjas doradas, aplicaciones de cromo, así como emblemas alusivos, interior en cuero negro y marrón y pintura negra mosaico metalizado.
Cambios ligeros
Incluye rines de 20” en lugar de los de serie de 17”, tapa de lona en la caja, toma de aire en el cofre, logos bordados, fascias al color de la carrocería, ganchos de remolque, amortiguadores Rancho y revestimiento interior multiclima. Se puede pedir con el V8 6.6 l o el Duramax a diésel.
Chevrolet E-10 Concept
¿El Bolt les parece, digamos, demasiado modernista? La Chevrolet E-10 Concept para el SEMA 2019 toma como base una pick-up C-10 de 1962, pero con el tren motriz eléctrico de la casa, con dos baterías de 400 Volts y 60 kWh alojadas en la cama y cubiertas por una tapa rígida.
Relámpago
La transmisión SuperMatic 4L75-E va conectada al eje posterior. Tiene un combinado de 450 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, con un cuarto de milla cerca de los 13 segundos. Si quieren una sensación purista, tres altavoces reproducen el sonido de un V8 LS7 Z28.
Moderna
Otras concesiones al siglo XXI incluyen faros y calaveras LED, logotipo iluminado, ruedas de 20” delante y 22” detrás, suspensión –muy- rebajada, vestiduras de piel y un cuadro de instrumentos digital. GM espera en breve poder ofrecer motores eléctricos, tal como sus V8 para venta individual.
Chevrolet COPO Camaro John Force Special Edition
Por supuesto, Chevrolet no puede estar presente en el SEMA 2019 sin un Camaro COPO para carreras de cuarto de milla. Esta vez es una edición especial John Force, con un tiraje de sólo 69 unidades, en honor al primer COPO de 1969.
A subasta
El número 70, en negro con franjas plateadas, será subastado para caridad por Barret-Jackson. Lo recaudado se donará a DonorsChoose.org, una iniciativa que dona aulas equipadas a comunidades pobres en los Estados Unidos.
Tributo
Rinde tributo a John Force, 16 veces campeón y leyenda de la NHRA, quien participó en el desarrollo. Se puede pedir en blanco Summit, gris acero Satin y rojo, además de naranja Hugger, amarillo Butternut, verde Frost, oro Olympic, rojo Garnet, verde fathom y Azure Turquoise.
Turbo o atmosférico
Al interior lleva vestiduras negras con ribetes rojos. Puede montar un V8 5.7 l con un Supercargador Magnuson de 2.65 l, o un ocho cilindros 7.0 litros atmosférico.
Chevrolet Camaro Hennessey Resurrection
El otro Chevrolet Camaro moderno visto hasta ahora en el SEMA 2019, corre por cuenta nada menos que de Hennessey. Fiel a su costumbre, el especialista no es recatado con las modificaciones, por lo que a un ZL1 LE, agrega un V8 6.2 l LT5 del Corvette ZR1.
¡1,200 hp!
Tampoco son tímidos con las cifras. Si 755 hp no son suficientes, el ajuste final ofrecido por Hennessey es de 1,200 caballos y 1,356 Nm (1,000 lb-pie), esto, con combustible E85. Por supuesto, se recalibró el motor y se reforzó la transmisión, manual de 6 o automática de 10 cambios.
Cifras de locura
El 0 a 96 km/h llega en 2.3 segundos, con una velocidad máxima de 354 km/h, mientras que recorre el cuarto de milla en 9.3 segundos, a una velocidad de 241 km/h. Hay calcomanías alusivas y piezas de fibra de carbono.
Resurrección
Como una evolución natural del Exorcist de 1,000 hp, Hennessey ha apodado a su creación como Resurrection –el padre Damien Karras reaparece en El Exorcista III, aunque se le dio por muerto en la I-. La tirada se limitará a 24 unidades, con un costo de 200,000 dólares, 3.8 millones de pesos.