Roush Performance rinde tributo a su fundador con el Mustang más poderoso que ha creado la firma, con 775 hp bajo su cofre, y limitado a 60 unidades.
Por Edmundo Cano
A principios de este año, Jack Roush fue elegido como miembro del Salón de la Fama de NASCAR. Para celebrar tal acontecimiento, Roush Performance rinde homenaje a su fundador con el Jack Roush Edition, el Mustang más potente que el preparador ha creado en su historia.
Soplaré y soplaré…
Gracias a un supercargador TVS R2650 de doble rotor ‘fase 3’, el V8 de 5.0 litros del Jack Roush Edition logra 775 hp y 670 lb/pie de torque; a esto también ayuda un sistema de escape artesanal activo con cuatro diferentes modos, cada uno con un ‘volúmen’ diferente. También cuenta con un sistema de enfriamiento mejorado, que incluye radiadores para el aceite, la transmisión y el diferencial.
La suspensión del Jack Roush Edition cuenta con la opción MagneRide de Ford, especialmente calibrada para la aplicación, y resortes más rígidos. De la frenada se encargan discos Brembo, y del agarre, llantas Continental ExtremeContact Sport montadas en rines forjados de 20” ‘de la casa’.
La estética del auto se distingue por el kit R9 de Roush Racing, que incluye un splitter frontal, cofre con extractores de calor, alerón ajustable de fibra de carbono, estribos y difusor. El panel de las calaveras con el logo de Roush y las características ‘branquias’ en las salpicaderas lo redondean. El tratamiento gráfico es opcional.
Muy pocos
También opcional es el ‘Competition Pack’, diseñado específicamente para uso en pista, que añade rines forjados Weld Racing envueltos en slicks Continental ExtremeContact DR, que según Roush, permiten que el auto logre hasta 1.14 gs de aceleración lateral. Solamente 60 unidades del Jack Roush Edition serán manufacturadas, así que si quieren el propio para honrar a uno de los ‘hot rodderos’ más incluyentes de nuestra época, actúen rápido y aparten el suyo, aunque Roush no ha develado los precios del paquete.