Categorías: Antiguos y clásicosAutoshows

SEMA 2019: Ford Mustang Mach 1 by Ringbrothers

El otro proyecto de Ringbrothers para el SEMA es un Mustang Mach 1 ’69 enfocado al alto rendimiento en pista, sin perder de vista las modificaciones artesanales.

Por Edmundo Cano

Ya vimos el Camaro ’69 ‘Valkyrja’, uno de dos proyectos que los especialistas Ringbrothers develaron en el SEMa Show. El otro es este Ford Mustang Mach 1 1969 llamado ‘UNKL’, por ‘uncle’, o sea, ‘tío’ en inglés, en honor a un tío de los hermanos Ring que les inculcó el amor por los coches desde temprana edad.

Fidelidad

El Mustang difiere de otros proyectos realizados por los Ringbrothers en que casi no tiene modificaciones notorias en su carrocería; uno de los puntos fuertes de estos preparadores es el extenso rediseño al que someten cada coche que hacen (basta ver el Camaro que mencionamos antes), pero en el caso de este Mach 1, sus líneas generales se mantienen prácticamente intactas… aunque eso no quiere decir que no tenga alteraciones radicales, pero son muy sutiles. Por ejemplo, las salpicaderas están ensanchadas dos pulgadas a cada lado, algo que no se notaría a menos que pusiéramos a un lago un ejemplar totalmente original.

Además de eso, el cofre, cajuela, defensas (montadas más cerca de la carrocería), panel de las calaveras y fascia frontal son hechos a mano, aunque parezcan las piezas originales. La desviación más evidente del look original del Mach 1 ’69 es el enorme spoiler/splitter frontal con sostenedores, una atrevida adición que contribuye mucho a su estilo y carácter de coche de pista, algo en lo que los Ringbrothers no han incursionado mucho, pues aunque sus proyectos siempre son muscle-cars modernizados, optan por un estilo más de calle, y menos de coche de carreras.

Máximo agarre

La suspensión del Mustang corrió a cargo de Detroit Speed, una compañía especializada en desarrollar componentes de alto rendimiento para muscle-cars. Y no hablamos solo de amortiguadores o barras estabilizadoras (que sí hacen), sino de subestructuras completas realizadas con tecnología de hidroformado. Respaldando el enorme agarre de las llantas Michelin Pilot Sport montadas en rines HRE creados específicamente para este auto, están frenos Baer Racing de 6 pistones.

El Jefe

La joya de la corona de este coche es el motor, un ‘big block’ basado en la arquitectura del Boss 429 que corrió en NASCAR contra el legendario 426 HEMI en los años 60. El motor fue armado por Jon Kaase, con un cigüeñal ‘stroker’ y otros componentes que lo llevan hasta 521 pulgadas cúbicas, o sea, 8.5 litros de desplazamiento. Sin sobreaspiración, este monstruo produce 700 hp y 730 lb/pie de torque, y está respaldado por una transmisión manual Tremec de 6 cambios reforzada por Bowler, que envía toda esa potencia por un cardán de fibra de carbono a un eje trasero John’s Industries de 9” con relaciones 3.55:1.

El interior sigue la misma temática de ‘coche de carreras para la calle’, aunque extrañamente, no tiene jaula antivuelcos. El tablero completo está hecho a mano (vean un tablero original de Mustang ’69 y no se parece en nada al de este coche) y todos sus switches y botones fueron fabricados en aluminio billet, mientras que los asientos Recaro, el piso y el túnel de la transmisión recibieron un recubrimiento especial retardante de fuego.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BaerBossBoss 429coches modificadosFordFord Mustang Mach 1HREJon KaaseMach 1modificadosMuscle CarMustangpony-carpro-touringRingbrothersSEMASEMA 2019SEMA ShowTremec

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm