Speedkore convierte un Charger de policía en un monstruo biturbo de 1,525 hp con carrocería ensanchada de fibra de carbono, y tracción integral.
Por Edmundo Cano
Speedkore es un preparador que se especializa en fibra de carbono. Sus autos usualmente son casi totalmente refabricados con este material. Y también tienen otra cosa en común: siempre son Mopar. Y este año no ha sido la excepción pues su último proyecto es un Charger como ningún otro en el mundo entero.
Encarbonado
Tomando como base un Charger Pursuit Package 2019, es decir, un modelo de policía, Speedkore procuró un Charger SRT Widebody, que procedió a desarmar para poder sacar moldes de su carrocería, y realizar piezas de fibra de carbono que la replicaran perfectamente. Salpicaderas, cofre, fascias, cajuela, puertas, panel del toldo, y un montón de elementos menores como el alerón, el difusor o los espejos, fueron recreados en el material compuesto, que fue dejado expuesto, para que el mundo entero lo vea.
Ya no supercargado
Bajo el cofre, el equipo de Speedkore desechó el motor original y lo reemplazó por el de un Challenger Demon, pero no se detuvieron ahí, sino que retiraron el supercargador y lo reemplazaron con un par de turbocargadores Precision 6466 de balines, que alimentan un múltiple fabricado especialmente para esta aplicación, con el patrón a cuadros del supercargador del Hellcat en su carcasa. Detallazo.
El sistema de escape y la tubería de los turbos fueron desarrollados por Magnaflow, el cómplice principal de Speedkore para este proyecto. ¿El resultado? 1,525 hp con combustible E85 y ‘conservadoras’ 26 libras de boost, según el preparador. ¿Y nuestra parte favorita de todo esto? Las salidas de escape en las salpicaderas delanteras, que se ven extremadamente malvadas.
A las 4
Pero, por difícil que parezca de creer, lo más interesante de este Charger no es su carrocería, ni su motor, sino su tren motriz, ya que ha sido convertido a tracción integral usando componentes exclusivamente posmercado: una transmisión automática Hellraiser con caja de transferencia Traction Products fabricada en aluminio billet (!), cardán de fibra de carbono, y convertidores de torque FTI forman la mayor parte de la receta en el chasis. El toque final son las llantas ‘drag radial’ Mickey Thompson ET Street R, que no deberían tener problemas en poner al suelo la bestial potencia de este monstruo de 4 puertas.