Por José Virgilio Ordaz.
Aunque la estrella de la película The Italian Job de 1969 fue el Mini original (con permiso de Michael Caine), el hito de la primera escena de este icónico filme pertenece al Lamborghini Miura, el cual es manejado de manera un tanto temeraria (juzguen ustedes) en los créditos iniciales.
Lanzado apenas tres años antes, el diseño del Miura, en honor de la ganadería de toros, es obra de Marcello Gandini, quien con solo 25 años en ese entonces, se convirtió en uno de los pupilos más destacados de Bertone; a Gandini también se deben los trazos del Countach, el Diablo y el Lancia Stratos. Esta versión corresponde al P400, es decir, la primera, la que con sólo 1,125 kilogramos fuera impulsada por un V12 central-transversal de 3.9 litros que ofrecía 350 caballos de fuerza y 355 Nm de par, en conjunto con una caja manual de cinco relaciones que enviaba la potencia al eje trasero.
Dos fueron los astados que se usaron para la grabación de la película, los cuales fueron devueltos a Lamborghini terminada la filmación en 1968; al parecer la firma vendió posteriormente el auto color Arancia, el cual ha tenido cuatro dueños que nunca se enteraron que era uno de los vehículos usados en el filme, hasta que fue verificado por un coleccionista inglés; curiosamente, el auto estaba actualmente en manos de un magnate naviero, hijo del primer dueño del auto.
Tras la noticia del Miura SVR, ahora nos enteramos que este histórico Miura también saldrá a subasta; aunque se especula que el precio de partida será de 1 millón de Libras Esterlinas (casi 25 millones de pesos), el precio está señalado como “a convenir”, lo que significa que será abierto y puede alcanzar una cifra muy alta, quizá la mayor nunca antes registrada para este modelo.
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