La colección de Roger Baillon, descubierta hace un par de meses en una granja en Francia, fue por fin subastada en el enorme show de autos clásicos Retromobile en Paris, donde superó todas las expectativas, recaudando 28.5 millones de dólares, que dada la condición de los autos subastados, es una suma impresionante.
La casa de subastas Artcurial se encargó de liquidar la colección tal y como se encontró, por lo que todos los coches se vendieron justo como salieron de la granja donde hibernaron por 50 años. Y como se esperaba, el Ferrari 250 GT California Short Wheel Base de 1961, uno de 37 producidos y el auto en mejor estado de toda la colección por haber estado guardado en un garage en lugar de a la intemperie, se robó el show al cambiar de manos por 18.5 millones, la cantidad más grande jamás pagada por un 250 GT California. El Maserati A6G 1956 con carrocería Frua que acompañaba al Ferrari en el garage, y que por lo tanto también estaba en muy buen estado comparado con el resto de los autos, alcanzó 2.2 millones de dólares.
Sin embargo, muchos de los coches que estaban a la intemperie también sobrepasaron sus estimaciones, en especial los de la época del art decó francés de mediados de los 30 con carrocerías únicas. Los dos Talbot Lago con carrocería Saoutchik, por ejemplo, destrozaron los pronósticos, al venderse uno en casi 2 millones de dólares, y el otro en 745 mil, considerando las condiciones en las que estaban -a uno de ellos le faltaba, literalmente, la mitad del frente, consumido por la corrosión.
Ahora sólo es cosa de esperar unos años para comenzar a ver a estas reliquias revividas, totalmente restauradas, y llevándose a casa múltiples premios en los concursos de elegancia más prestigiosos del mundo.