Por Edmundo Cano
FCA ha anunciado que la fábrica de Connor Avenue, donde se fabricó el Viper desde 1995, y también el Plymouth/Chrysler Prowler,y la cual cerró sus operaciones con la cancelación del superdeportivo en agosto del año pasado, se convertirá ahora en el hogar permanente de la colección de vehículos históricos de la marca, que se quedó sin sede luego de que
el museo Walter P. Chrysler fuera cerrado y reacondicionado como la sede de Maserati North America en 2016.
Las instalaciones, renombradas como Connor Center, cuentan con más de 37 mil metros cuadrados de superficie, espacio más que suficiente para albergar la colección de más de 400 vehículos históricos de FCA. Poco más de 7 mil metros cuadrados serán destinados a una exhibición de 85 vehículos que, por el momento, no estará abierta al público, solo a personal de la marca y a periodistas especializados, aunque FCA ha señalado que en el futuro espera poder acondicionar el lugar para transformarlo en un museo público.
El espacio restante de las instalaciones será utilizado como lugar de juntas y reuniones, y como salones de eventos, así como otros usos que se decidirán en el futuro. Por el momento, la prioridad de FCA Historic Services es mudar los autos de la colección del museo Walter P. Chrysler, que luego de su cierre quedaron desperdigados en varios edificios de la compañía por todo el país, a su nuevo hogar.
En el proceso de cierre y reacondicionamiento de la fábrica de Connor Avenue, el staff encargado ha encontrado, literalmente, cientos de artículos de memorabilia relacionados con el Viper y Prowler, desde playeras promocionales y posters, hasta cofres firmados por el personal de producción, bocetos de diseño originales y piezas sin instalar. Todo esto ha sido puesto a subasta electrónica. Si alguno de ustedes está interesado en adquirir una pieza de la historia del Viper, puede ir a pujar por el artículo de su preferencia en este link.