Categorías: EspecialesEstilo de vida

Confirmado, regresan los Micro Machines

¿Su colección quedó incompleta? No se preocupen, Hasbro y Wicked Cool Toys confirman que la línea Micro Machines volverá para 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

Los adultos no compran juguetes. Coleccionan figuras y modelos a escala. Así que prepárense para continuar una de sus colecciones.

Regresan los Micro Machines

Hasbro se ha asociado con la firma Wicked Cool Toys para traer de vuelta los Micro Machines, una línea de juguetes que desapareció hace ya unos años. La noticia ya tiene algún tiempo, pero no pudimos aguantar las ganas de compartirlas con los seguidores de Automóvil Panamericano.

Minúsculos

Fue en los años 80 y 90 que la empresa Galoob, hoy absorbida por Hasbro, lanzó una línea de autos en miniatura, más pequeños que el clásico 1:64 que acostumbran marcas como Hot Wheels, Matchbox o Majorette. La idea original fue de un creativo de la firma de nombre Clem Heeden.

Variedad

La reproducción no era exacta, pues usualmente eran de proporciones algo exageradas. Pese a ello, gozaron de relativo éxito e incluso fueron integrando otros tipos de transportes, como trenes, barcos, aviones o motocicletas, además de figuras de personas y escenarios completos.

Licencias

Hasta tuvieron hasta su propia línea de videojuegos, misma que sigue vigente. También se hicieron con varias licencias de cine y TV, como Star Wars, Star Trek, Power Rangers, Alien, Men in Black, James Bond, Indiana Jones, Monster Trucks, NASCAR o GI Joe.

Variedad

Estuches desplegables temáticos, autos que cambiaban de color, autos más pequeños dentro de los autos… Aunque se han relanzado algunas ediciones especiales y videojuegos en años recientes, lo cierto es que la línea era testimonial, pero eso está a punto de cambiar.

Si no dice Micro Machines…

Y recuerden, si no dice ‘Micro Machines’ no son las auténticas miniaturas. Mientras más pequeños mejor ¿Cuántos conservan? ¿Cuáles extrañan? (muchos se perdieron por su minúsculo tamaño) ¿Cuáles siempre quisieron tener?

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: Alienautos a escalacoleccionablesHasbroHot WheelsjuguetesMajoretteMicro MachinesNascarStar Wars

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm