Categorías: EspecialesEstilo de vida

El Batimóvil de los films de Tim Burton, ahora en LEGO

La juguetera danesa LEGO celebra los 30 años del estreno de las películas del Hombre Murciélago con una réplica ‘en cubitos’ del icónico Batimóvil.

Por Edmundo Cano

Pregúntenle a cualquier fan de Batman cuál es el Batimóvil más icónico, y muy seguramente todos responderán que el de la serie de televisión de los años 60, protagonizada por Adam West y creado por Barris Custom a partir del prototipo Lincoln Futura. Pero muy probablemente, en segundo lugar estará el que apareció en las dos películas del Hombre Murciélago dirigidas por Tim Burton, la primera de las cuales se estrenó en 1989.

En ladrillitos

Para celebrar el 30 aniversario de estos filmes, LEGO ha realizado una complejísima réplica del Batimóvil, que consiste de más de 3,300 piezas. Su longitud total es de más de 60 centímetros, y además de reproducir fielmente las industriales y bulbosas líneas del Batimóvil original, tiene algunas funciones extras, como una cabina deslizable que da acceso a un interior detallado, y ametralladoras laterales que se despliegan al dar una vuelta a la turbina trasera.

Además del Batimóvil, en el set también están incluidas tres figuras de LEGO, Batman, el Guasón, y Vicky Vale. Las tres son un diseño nuevo para 2019, y vienen con accesorios y con un stand para exhibirlas. Además, ya que el modelo está concebido como pieza de exhibición, viene con una plataforma rotatoria y una placa con información del auto real.

Su fecha de lanzamiento al mercado será el ‘Black Friday’ de este año, el 29 de noviembre, con un precio de $249.99 dólares (unos $4,800 pesos mexicanos), y como oferta especial, quienes compren el suyo entre el 29n de noviembre y el 5 de diciembre recibirán gratis –y sujeto a disponibilidad- una miniréplica de edición limitada de 366 piezas del mismo Batimóvil, que obviamente no está tan detallado como el más grande, pero aun así tiene su encanto, como una pieza de flama para ponerla en su turbina, y metralletas en las salpicaderas que ‘disparan’ pequeñas piezas LEGO.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BatimóvilBatmanBatmobileEscalaLEGOModelo a escalaréplica a escalaTim Burton

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm