La réplica Superformance utilizada en el rodaje de la laureada película será subastado por la casa Mecum en enero del próximo año.
Por Edmundo Cano
‘Ford vs Ferrari’ fue un éxito más grande de lo que se esperaba, por lo que no sería extraño que este auto, una réplica de Ford GT40 utilizada en el filme, supere las estimaciones de $325,000 dólares que la casa Mecum ha estipulado para la subasta que realizará en Kissimmee, del 2 al 12 de enero, donde será puesto a disposición del mejor postor.
La mejor posible
Dado que los Ford GT40 originales son prácticamente invaluables, el equipo de producción de ‘Ford vs Ferrari’ acudió a Superformance, una compañía especializada en réplicas de autos históricos como el GT40, el Shelby Cobra y Cobra Daytona Coupé, y el Lotus 7, para que los proveyera de dos de sus GT40, que son de los mejor logrados de la industria, para el ‘papel estelar’ automotriz.
Estelar
Este preciso auto fue el ‘hero car’ de la película, mostrado en todas las tomas donde el coche aparece completo en pantalla y en los acercamientos, debido al alto estándar de sus acabados, y fue manejado por Christian Bale en su papel de Ken Miles durante el rodaje; además, está autografiado por el hijo de Ken Miles, Peter, y por su jefe de mecánicos de 1966, Charlie Agapiou, quien lo asistió en la histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans de ese año.
Brutal
El coche está propulsado por un motor Roush Racing IR427, que ha sido llevado hasta 8.4 litros de desplazamiento (511 pulgadas cúbicas), alimentado por un sistema de inducción de combustible con cuerpos de aceleración individuales, que manda 604 hp y 572 lb/pie de torque a las ruedas traseras vía una transmisión RBT/ZF de 5 cambios. El sistema de escape podría estar exhibido en una galería de arte moderno.
Las suspensiones de brazo de control asimétricos porta coil-overs Bilstein con resortes H&R, y los frenos Wilwood se esconden tras rines Shelby American estilo Halibrand, para conservar el ‘look’ correcto de los años 60. La cabina también lo conserva, gracias al volante Moto-lita de madera, los instrumentos Smiths y las vestiduras en alcántara. Y por supuesto, tiene el volante a la derecha.