Continúa la celebración de los 50 años del Nissan GT-R, ahora, con un set de LEGO Speed Champions que llega en enero de 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
El Nissan GT-R cumple 50 años. Ya conocimos el GT-R50 de 710 hp y limitado a 50 unidades, terminadas a mano por Italdesign, así como un video de celebración mostrado por Nissan.
50 años del Nissan GT-R
La celebración ha sido larga –no nos estamos quejando-, por lo que ahora toca turno a LEGO de aportar una vela al pastel. El set Speed Champions Nissan GT-R NISMO marca la primera colaboración oficial entre la firma juguetera danesa y una marca automotriz japonesa.
Nissan GT-R NISMO Speed Champions LEGO
Para darle la relevancia que merece, el lanzamiento fue nada menos que en la sede mundial de Nissan, en Yokohama. El GT-R NISMO se compone de un total de 298 ladrillos de plástico, un 25% más de lo que se acostumbra en los sets de Speed Champions.
Detalles distintivos
Pese a la contenida escala, LEGO se esforzó por destacar detalles icónicos como las luces redondas traseras y los escapes cuádruples, así como la parrilla trapezoidal V-Motion que enmarca la ‘R’ roja. También está el techo flotante, pese a la ausencia del pilar A negro.
De competencia
Los grandes alerones trasero y delantero, así como los colores de competencia de Motul con calcomanías y suficientes inscripciones de Nissan y NISMO a lo largo de la carrocería rematan la estampa. Por supuesto, hay asientos y un piloto debidamente ataviado.
Takumis
‘Con esta asociación, todos pueden ser un ‘takumi’; uno de los artesanos especializados que construyen el GT-R. Este años es el 50 aniversario del GT-R, así que ¿Qué mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fanáticos de Nissan y LEGO de todo el mundo?” declaró Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan.
Accesible
Este Nissan GT-R NISMO es más pequeño y mucho menos detallado que los sets de LEGO Technic, pero también deberá ser más accesible, aunque aún no se anuncia precio. El costo de un set Speed Champions ronda los 20 dólares, unos 392 pesos al cambio actual.
Diferencias
No encontrarán un V6 Biturbo de 600 hp, fibra de carbono ni frenos carbonocerámicos como en el GT-R NISMO a escala real, que Nissan tardó 10 años en desarrollar, pero sí un buen rato de diversión mientras lo arman. Sale a la venta en enero de 2020.