Categorías: EspecialesEstilo de vida

El Nissan GT-R celebra sus 50 años con LEGO

Continúa la celebración de los 50 años del Nissan GT-R, ahora, con un set de LEGO Speed Champions que llega en enero de 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

El Nissan GT-R cumple 50 años. Ya conocimos el GT-R50 de 710 hp y limitado a 50 unidades, terminadas a mano por Italdesign, así como un video de celebración mostrado por Nissan.

50 años del Nissan GT-R

La celebración ha sido larga –no nos estamos quejando-, por lo que ahora toca turno a LEGO de aportar una vela al pastel. El set Speed ​​Champions Nissan GT-R NISMO marca la primera colaboración oficial entre la firma juguetera danesa y una marca automotriz japonesa.

Nissan GT-R NISMO Speed Champions LEGO

Para darle la relevancia que merece, el lanzamiento fue nada menos que en la sede mundial de Nissan, en Yokohama. El GT-R NISMO se compone de un total de 298 ladrillos de plástico, un 25% más de lo que se acostumbra en los sets de Speed Champions.

Detalles distintivos

Pese a la contenida escala, LEGO se esforzó por destacar detalles icónicos como las luces redondas traseras y los escapes cuádruples, así como la parrilla trapezoidal V-Motion que enmarca la ‘R’ roja.  También está el techo flotante, pese a la ausencia del pilar A negro.

De competencia

Los grandes alerones trasero y delantero, así como los colores de competencia de Motul con calcomanías y suficientes inscripciones de Nissan y NISMO a lo largo de la carrocería rematan la estampa. Por supuesto, hay asientos y un piloto debidamente ataviado.

Takumis

‘Con esta asociación, todos pueden ser un ‘takumi’; uno de los artesanos especializados que construyen el GT-R. Este años es el 50 aniversario del GT-R, así que ¿Qué mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fanáticos de Nissan y LEGO de todo el mundo?” declaró Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Accesible

Este Nissan GT-R NISMO es más pequeño y mucho menos detallado que los sets de LEGO Technic, pero también deberá ser más accesible, aunque aún no se anuncia precio. El costo de un set Speed Champions ronda los 20 dólares, unos 392 pesos al cambio actual.

Diferencias

No encontrarán un V6 Biturbo de 600 hp, fibra de carbono ni frenos carbonocerámicos como en el GT-R NISMO a escala real, que Nissan tardó 10 años en desarrollar, pero sí un buen rato de diversión mientras lo arman. Sale a la venta en enero de 2020.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 50 aniversario50 añosAsako Hoshinoauto a escalacompetenciaGT-RGT-R50ItaldesignjugueteLEGOMotulNISMONissanSpeed ChampionsTechnicYokohama

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm