Uno de los Plymouth Fury usados en la película Christine de 1983 dirigida por John Carpenter saldrá a subasta.
Por José Virgilio Ordaz.
Si son fanáticos de los autos –por algo están aquí-, las adaptaciones de Stephen King y el cine ochentero, casi seguramente recuerdan la película ‘Christine’ de 1983.
Plymouth Fury de Christine
Dirigida por John Carpenter, pese a un tibio recibimiento inicial tanto del público como de la crítica, el tiempo le hizo justicia y Christine terminó por convertirse en una obra de culto. Aunque en los créditos verán nombres como Keith Gordon, John Stockwell o Alexandra Paul, el verdadero protagonista fue un Plymouth Fury 1958.
Rareza
Aunque en esos años hubo modelos mucho más populares, como el Ford Galaxy o el Thunderbird, el ‘amo del suspenso’ decidió usar en su novela Christine el más raro Plymouth Fury, cuya producción en 1958 fue de sólo 5,303 unidades, lo que complicó encontrar ejemplares en buenas condiciones.
Stunts
En total, el director pudo encontrar un total de 24 con dos puertas y techo rígido en regulares condiciones, que sirvieron para armar 17 autos en estado aceptable. Su escasez los hacía relativamente caros, por lo que para las escenas de destrucción, se usaron varios modelos Savoy y Belvedere ‘disfrazados’.
Complicaciones
Al final la mayoría fueron desechados, lo que hace difícil no sólo encontrar alguno, sino encontrarlos en buenas condiciones y poder rastrear su procedencia. Incluso el coleccionista Bill Gibson tuvo que rescatar un ejemplar de un deshuesadero para restaurarlo.
Sorteo
La historia de este Plymouth Fury es más afortunada, pues fue el premio de un sorteo de un programa de televisión en víspera de navidad para promocionar la película. De los 40,000 participantes, el feliz ganador fue Scott Edminster.
A subasta
Viene con un V8 Wedge Small-Block, colector de admisión Offenhauser, transmisión TorqueFlite, dirección asistida, frenos de potencia y neumáticos de cara blanca. Tras cambiar de manos en un par de ocasiones, someterse a una restauración y ser exhibido en el 35 aniversario de la película, saldrá a subasta el fin de semana.
Cuidado…
El Plymouth Fury 1958 estará disponible en el evento de Mecum, en Florida. Se espera que alcance un precio de 400,000 a 500,000 dólares, una etiqueta más bien modesta dados los últimos récords en subastas. Por supuesto, se incluye la calcomanía ‘Ten cuidado conmigo, soy pura maldad, soy Christine’.