Categorías: Antiguos y clásicosEspeciales

El Plymouth Fury 1958 de Christine, a subasta

Uno de los Plymouth Fury usados en la película Christine de 1983 dirigida por John Carpenter saldrá a subasta.

Por José Virgilio Ordaz.

Si son fanáticos de los autos –por algo están aquí-, las adaptaciones de Stephen King y el cine ochentero, casi seguramente recuerdan la película ‘Christine’ de 1983.

Plymouth Fury de Christine

Dirigida por John Carpenter, pese a un tibio recibimiento inicial tanto del público como de la crítica, el tiempo le hizo justicia y Christine terminó por convertirse en una obra de culto. Aunque en los créditos verán nombres como Keith Gordon, John Stockwell o Alexandra Paul, el verdadero protagonista fue un Plymouth Fury 1958.

Rareza

Aunque en esos años hubo modelos mucho más populares, como el Ford Galaxy o el Thunderbird, el ‘amo del suspenso’ decidió usar en su novela Christine el más raro Plymouth Fury, cuya producción en 1958 fue de sólo 5,303 unidades, lo que complicó encontrar ejemplares en buenas condiciones.

Stunts

En total, el director pudo encontrar un total de 24 con dos puertas y techo rígido en regulares condiciones, que sirvieron para armar 17 autos en estado aceptable. Su escasez los hacía relativamente caros, por lo que para las escenas de destrucción, se usaron varios modelos Savoy y Belvedere ‘disfrazados’.

Complicaciones

Al final la mayoría fueron desechados, lo que hace difícil no sólo encontrar alguno, sino encontrarlos en buenas condiciones y poder rastrear su procedencia. Incluso el coleccionista Bill Gibson tuvo que rescatar un ejemplar de un deshuesadero para restaurarlo.

Sorteo

La historia de este Plymouth Fury es más afortunada, pues fue el premio de un sorteo de un programa de televisión en víspera de navidad para promocionar la película. De los 40,000 participantes, el feliz ganador fue Scott Edminster.

A subasta

Viene con un V8 Wedge Small-Block, colector de admisión Offenhauser, transmisión TorqueFlite, dirección asistida, frenos de potencia y neumáticos de cara blanca. Tras cambiar de manos en un par de ocasiones, someterse a una restauración y ser exhibido en el 35 aniversario de la película, saldrá a subasta el fin de semana.

Cuidado…

El Plymouth Fury 1958 estará disponible en el evento de Mecum, en Florida. Se espera que alcance un precio de 400,000 a 500,000 dólares, una etiqueta más bien modesta dados los últimos récords en subastas. Por supuesto, se incluye la calcomanía ‘Ten cuidado conmigo, soy pura maldad, soy Christine’.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 19581983adaptaciónAlexandra PaulBelvedereBill Gibsoncara blancaChristineFuryJohn CarpenterJohn StockwellKeith GordonMecumnovelapelículapelícula de cultoPlymouthproducción limitadaSavoysmall-BlocksorteoStephen KingsubastaTorqueFliteV8

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm