¿No saben en qué gastar su dinero?, el primero de los únicos 10 McLaren F1 GTR Longtail que se construyeron está a la venta. Fue convertido para su uso en la calle, pero se incluyen las piezas para volver a dejarlo como un bólido para solo pista.
Por José Virgilio Ordaz.
Sólo se fabricaron 108 unidades del mítico McLaren F1; y sólo 28 recibieron el acabado de homologación para competencia GTR. Si no es suficiente, sólo 10 de estos recibieron la carrocería de ‘cola larga’ Longtail en 1997.

El primer McLaren F1 GTR Longtail
¿Puede existir algo más exclusivo que eso? Claro, simplemente, el primer McLaren F1 GTR Longtail jamás construido y ahora está a la venta. Tom Hartley JNR es un concesionario avecindado en el Reino Unido, especializado en autos exóticos y suma a su catálogo esta increíble pieza.

Más largo
Como el nombre indica, recibió una extensión en la parte posterior y un enorme alerón, destinados a aumentar la carga aerodinámica. El largo total se incrementó en 641 mm y, de paso, también se añadieron 100 mm al ancho total. Todavía es capaz de llevar tres pasajeros.

Para calle o pista, pero no ambos
El número de chasis de esta unidad es el 19R. Se usó como prototipo de desarrollo y luego se homologó para uso en carretera por Lanzante y Gordon Murray Design, que incluye un libro con la historia del auto. Viene con todas las piezas necesarias para reconvertirlo para solo pista si así se desea.

Historia en Japón
Corrió por primera vez en los 1,000 km de Suzuka y acumuló una vasta experiencia en otras competencias en el archipiélago japonés, aunque no se ha mantenido lejos de los reflectores en años recientes, al participar en el Festival de la Velocidad de Goodwood o en recorridos en Spa Fracorchamps.

No pregunten…
El vendedor se reserva el precio del McLaren F1 GTR Longtail, únicamente para darlo a conocer en privado a compradores potenciales serios (es decir, ni ustedes ni nosotros), pero debería rebasar los 15 millones de dólares sin demasiados problemas. Sin duda hará más que feliz a su futuro propietario.