El último Porsche 911 de la generación 991, con carrocería Speedster, se subasta por medio millón de dólares. Porsche de Norteamérica aportará una cantidad equivalente para donar un millón de dólares para el combate del Covid-19.
Por José Virgilio Ordaz.
Hace unos días, les compartimos que el último Porsche 911 de la generación 991, la séptima, sería subastado por la marca, con el fin de apoyar la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19. La subasta, organizada en línea por la casa RM Sotheby’s, finalizó ya. Tras 32 ofertas recibidas en firme, el ganador se lleva el auto por un monto de 500,000 dólares.
Se subasta el último Porsche 911 de la generación 991
El Porsche 911 Speedster ya era el último de una tirada de 1,948 ejemplares con esta carrocería, pero también es el último de los 233,540 911 de la generación 991. Originalmente se destinó al museo de la marca, pero Porsche decidió ponerlo a subasta. Lo recaudado se destinará al fondo de reacción y recuperación para el Covid-19 de United Way Worldwide. Porsche de Norteamérica igualará la oferta para que la donación sea de 1 millón de dólares, menos impuestos y retenciones.
Además del último 911 de séptima generación, el ganador de la subasta obtendrá un reloj Porsche Design, con el número de serie del auto grabado, junto con un paseo por el centro de I+D en Weissach, guiado por altos directivos, así como un libro conmemorativo de la generación 991. La entrega se realizará en un evento por programar.