Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en el odómetro. Está a la venta y aún conserva los plásticos protectores en el interior.
Por José Virgilio Ordaz.
¿Un Lamborghini? ¿Por qué no? ¿Un Countach?, por supuesto ¿Un Lamborghini Countach con sólo 135 km? ¡Cállense y tomen mi dinero! (si tuviera dinero, claro está).

Lamborghini Countach, belleza atemporal
El Lamborghini Countach es uno de los pocos modelos de la firma de Sant’Agata que ha roto con la tradición de nombrar a sus modelos como toros de lidia. Cuando Bertone vio al modelo que diseñaba Marcello Gandini, exclamó ‘¡Countach!’, que en dialecto piamontés se usa para exclamar sorpresa por ver a una mujer bella.

Adelantado
El Countach tomó inspiración del Lancia Stratos Zero, obra también de Gandini cuando trabajaba en Bertone. Sus volúmenes planos y aristas afiladas se adelantaron más de una década a su tiempo, mientras que su perfil de un solo trazo prefiguró la ahora inseparable ‘cabina adelantada’ de Lamborghini.

Actualizado
El modelo 25 Aniversario se lanzó en 1988, para celebrar el cuarto de siglo de la marca, con 657 unidades producidas. Este ejemplar es de 1990, el último año de producción del Countach, viene con el V12 5.2 l del LP 5000 Quattrovalvole, con 455 hp, 500 Nm (369 lb-pie) y cambios en el diseño firmados por Horacio Pagani.

Prácticamente nuevo
También viene con especificaciones estadounidenses, con defensas más grandes. El exterior es totalmente negro, con un interior en cuero color crema con algunos toques negros. Aún tiene el plástico protector en los asientos, además de una presentación inmaculada, lo que respalda los 135 km del odómetro.

A la venta
Pese a su buena conservación, es probable que requiera una revisión mayor en algunos sistemas eléctricos y en algunas juntas y tuberías de goma y otros materiales perecederos. Pese a ello, el precio de 799,900 dólares canadienses (13.5 millones de pesos) parece ‘razonable’.

El Lamborghini Countach 25 Aniversario 1990 está a la venta en un concesionario de la marca en Montreal, Canadá. No debería durar demasiado tiempo ahí.