Categorías: Antiguos y clásicosEspeciales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en el odómetro. Está a la venta y aún conserva los plásticos protectores en el interior.

Por José Virgilio Ordaz.

¿Un Lamborghini? ¿Por qué no? ¿Un Countach?, por supuesto ¿Un Lamborghini Countach con sólo 135 km? ¡Cállense y tomen mi dinero! (si tuviera dinero, claro está).

Imagen: Lamborghini Montreal

Lamborghini Countach, belleza atemporal

El Lamborghini Countach es uno de los pocos modelos de la firma de Sant’Agata que ha roto con la tradición de nombrar a sus modelos como toros de lidia. Cuando Bertone vio al modelo que diseñaba Marcello Gandini, exclamó ‘¡Countach!’, que en dialecto piamontés se usa para exclamar sorpresa por ver a una mujer bella.

Imagen: Lamborghini Montreal

Adelantado

El Countach tomó inspiración del Lancia Stratos Zero, obra también de Gandini cuando trabajaba en Bertone. Sus volúmenes planos y aristas afiladas se adelantaron más de una década a su tiempo, mientras que su perfil de un solo trazo prefiguró la ahora inseparable ‘cabina adelantada’ de Lamborghini.

Imagen: Lamborghini Montreal

Actualizado

El modelo 25 Aniversario se lanzó en 1988, para celebrar el cuarto de siglo de la marca, con 657 unidades producidas. Este ejemplar es de 1990, el último año de producción del Countach, viene con el V12 5.2 l del LP 5000 Quattrovalvole, con 455 hp, 500 Nm (369 lb-pie) y cambios en el diseño firmados por Horacio Pagani.

Imagen: Lamborghini Montreal

Prácticamente nuevo

También viene con especificaciones estadounidenses, con defensas más grandes. El exterior es totalmente negro, con un interior en cuero color crema con algunos toques negros. Aún tiene el plástico protector en los asientos, además de una presentación inmaculada, lo que respalda los 135 km del odómetro.

Imagen: Lamborghini Montreal

A la venta

Pese a su buena conservación, es probable que requiera una revisión mayor en algunos sistemas eléctricos y en algunas juntas y tuberías de goma y otros materiales perecederos. Pese a ello, el precio de 799,900 dólares canadienses (13.5 millones de pesos) parece ‘razonable’.

Imagen: Lamborghini Montreal

El Lamborghini Countach 25 Aniversario 1990 está a la venta en un concesionario de la marca en Montreal, Canadá. No debería durar demasiado tiempo ahí.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 25 aniversarioBertoneCountachLamborghiniMarcello GandiniV12

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm