Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mountune es un modificador británico conocido por trabajar estrechamente con el departamento de personalización de Ford en Europa, al grado de muchos de sus paquetes de mejora cuentan con pleno respaldo de la firma del óvalo, conservando intacta la garantía.
De hecho, se espera que un futuro incremento de potencia ofrecido en el Focus RS esté estrechamente relacionado con un paquete de Mountune, que lleva al Hot-Hatch hasta los 375 HP y 380 lb-pie. La más reciente obra del especialista está basada en el Fiesta ST200, que vía Overboost puede ofrecer hasta 212 HP y 236 lb-pie de par.
Para comenzar, Mountune ofrece un turbocompresor más grande, un Garret GT2554R, además de un reajuste de la computadora del motor, con lo que promete hasta 280 HP para el subcompacto, además, también se modifica el sistema de escape para obtener un sonido acorde con el incremento de fuerza.
Lo mejor es que este paquete no estará únicamente reservado para el viejo continente ni para mercados con el volante a la derecha, puesto que será ofrecido en Estados Unidos a través de la división americana de Mountune, por lo que la importación suena más sencilla. Aún no hay precio para las modificaciones, pero el anuncio oficial se dará a finales de año.