Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Siguiendo la senda del éxito del 911 Coupé presentado hace poco más de un año, la compañía alemana Geobra Brandstätter GmbH & Co KG, a través de su división de juguetes Playmobil, renueva su licencia con el fabricante de autos Porsche para lanzar un segundo producto basado en el mítico deportivo.
En esta ocasión, contra el anterior modelo que podía configurarse como Coupé y descapotable, se ha elegido la carrocería Targa, que cuenta con una pieza en el techo que puede desprenderse (a mano), para dejar al descubierto el interior, que como en un 911 real, puede dar cabida perfectamente a dos adultos y dos niños (de las figuras de la línea de juguetes, claro está).
Si bien el techo es manual, lo que sí es totalmente eléctrico es el sistema de iluminación, que comprende faros, calaveras y la campana de instrumentos. Contra el anterior Coupé en rojo, la cromática elegida para este ejemplar es un tono azul que es bastante cercano al del modelo real, aunque con un acabado mate.
En los extras podemos encontrar el equivalente a un piso de ventas de la marca Porsche, con la presentación que se requiere para tal efecto, sin duda, un buen complemento contra el anterior paquete que ofrecía un taller para mantenimiento y opciones de personalización.
Si la paridad de divisas no es demasiado rampante, el precio deberá ser muy cercano al 911 anterior. Si bien parece un mal momento dado que acaban de pasar Navidad y Reyes, es probable que esté disponible a tiempo para la siguiente temporada decembrina. Búsquenlo con el código 5991.