Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Como varias marcas de alta gama y especializadas en deportivos, Porsche ofrece a sus clientes actividades para poder experimentar al extremo el manejo de sus autos en condiciones seguras, así como capacitación para poder desarrollar todo el potencial del piloto y el vehículo.
Como parte de la iniciativa Porsche Sport Driving School, estos eventos de capacitación por parte del especialista alemán se dividen en varios niveles de acuerdo a la experiencia de los participantes: Precision, Performance y Master.
La buena noticia es que en el último evento, que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25 y 26 de mayo (y que coincidió con la celebración del Porsche Parade and Festival el día 27), ahora se añadió el nivel más alto de capacitación: Master S.
El grado Master S se apoya en el uso de elementos electrónicos de telemetría y la orientación personalizada de instructores certificados por Porsche. Dado que este es el nivel más demandante, los participantes deberán haber tomado antes los cursos Performance o Master.
Los participantes tendrán a su disposición los modelos 718 Cayman S, 718 Boxster S, Panamera 4S, Macan Turbo, Cayenne Turbo y 911 Targa GTS. Además de un curso teórico, el Master S incluye prácticas de maniobras como cambio de trayectoria en curvas con análisis satelital (GPS), cambio repentino de trayectoria con análisis satelital (GPS) sobreviraje y subviraje en superficie deslizante y trayectorias a altas velocidades, largadas de competencia, introducción al lenguaje, conceptos básicos del deporte de competición y mucho más.
“A causa del gran interés que ha despertado el nivel Master S, en noviembre de este año dedicaremos la segunda temporada de nuestra Porsche Sport Driving School, a los niveles Precision, Performance y Master, con lo cual habrá un mayor número de clientes en capacidad de tomar posteriormente el nivel de mayor exigencia. El objetivo del Porsche Sport Driving School es ayudar a nuestros clientes a alcanzar con seguridad todo su potencial de manejo, tanto en la conducción cotidiana, como en la pista de carreras. Cabe resaltar que Porsche se rige por estándares idénticos en todo el mundo”, señaló Edgar Casal, director de Porsche de México.