Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La firma de bloques de construcción Lego se ha ido especializando cada vez más, de modo de además de líneas basadas en películas, series de televisión y con cuanta licencia han conseguido hacerse, no han permanecido ajenos al mundo automotriz, por lo que luego del Ferrari F40 que pudimos ver hace unos meses, ahora nos deleitan con una nueva propuesta basada en un auto con estatus de ícono en nuestro país.
El Golf Mk1, conocido en México como “Caribe” (con artículo femenino por delante) en su variante GTI, es la nueva propuesta de la marca de juguetes para niños y no tanto (algunas piezas alcanzan precios realmente exorbitantes).
Tan impresionante como el trabajado exterior, con anagramas y logos, es el interior con dos filas de asientos, además de un cofre articulado que deja a la vista el motor. Para lograr este nivel de detalle, se requirió un total de 1,278 piezas en su construcción.
La mala noticia es que este ejemplar pertenece al proyecto “Creators”, en el que fanáticos son auspiciados por la marca para crear piezas únicas, una suerte de “Concept Cars”; la buena es que, como ha sucedido con varios prototipos develados en Salones del Automóvil, varias de las propuestas han recibido luz verde para llegar a producción masiva. Se requiere de 10,000 votos de aprobación, de las cuales la Caribe… el Golf, cuenta ya con 5,121 al momento de escribirse estas líneas. Si quieren dar su visto bueno, pueden hacerlo en la página de Lego Ideas.