Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Estamos en época de celebrar y sólo porque sí, Porsche muestra en Singapur cinco propuestas de la Macan revestida con los colores clásicos de competencia de los años 70 y 80 (no queda muy claro porque eligieron aquel próspero y pequeño país isleño, aunque con su alto nivel de vida es un fuerte consumidor per cápita de sus productos).
La Macan podría no parecer de primera impresión el vehículo ideal para celebrar la historia de la marca en el deporte motor, pues pese a tener quizá el manejo más deportivo posible en una SUV, el fabricante germano cuenta en su haber con deportivos prácticamente listos para la pista. Sin embargo, el mensaje de que la camioneta es un Porsche con todas sus letras pese a sus volúmenes masivos y su alto despeje al suelo cuaja bastante bien.
Los más destacados son los colores de Martini Racing, con líneas rojas, verdes y azules sobre blanco que entre muchas otras competencias distinguió a los 917 de Le Mans.
Le sigue el inconfundible naranja sobre azul pálido de Gulf, célebre por ser la librea que usó Steve McQueen en la película Le Mans.
Los colores de la cigarrera Rothmans casi ha pasado al olvido luego de la prohibición de este tipo de empresas en la publicidad de las competencias, por lo que el tono blanco sobre azul con líneas doradas y rojas que adornó al 959 carece de emblemas.
El Pink Pig fue un prototipo experimental sobre el 917/20 que corrió en Le Mans en 1971, con líneas que marcan los cortes de carne de un cerdo.
Y por último, el acabado rojo con líneas blancas, rememora al 917 KH Salzburg, que obtuviera la primera de las 19 victorias que la marca ha alcanzado en el circuito de La Sarthe, allá por 1970.