Por José Virgilio Ordaz.
Piensen en películas relacionadas con los autos. Ahora, piensen en películas icónicas de hace más de cuarenta años relacionadas con los autos; si entre sus respuestas se encuentran “Bullit” (1968) y “Le Mans” (1971), seguramente sabrán que ambas fueron interpretadas por el mismo actor: Steve McQueen.
El histrión cuenta en su haber con otros títulos míticos como Los Siete Magníficos, Papillon o Infierno en la Torre, pero es Le Mans la que nos ocupa, pues se ha realizado un documental acerca de de esta película.
“McQueen: The Man & Le Mans, es la historia de obsesión, traición y reivindicación final. Es la historia de una de las estrellas más volátiles y carismáticas de su generación, quien aparentemente perdió tanto en la búsqueda de su sueño, aunque no dejará de perseguirlo hasta el final”.
Ésta es la sinopsis del documental, el cual cuenta con escenas inéditas de Le Mans, así como material audiovisual de McQueen recolectado por Chad, su hijo, quién sólo tenía diez años cuando ésta se estrenó. McQueen: El Hombre y Le Mans se presentará en noviembre. Mientras tanto, pueden ver una versión actualizada en live action de Le Mans (la carrera) a partir del 13 de junio.
https://www.youtube.com/watch?v=OEIE-FwgPWQ