Por José Virgilio Ordaz.
Hace un par de meses les compartíamos que el Papa Francisco, de nombre secular Jorge Bergoglio y nacionalidad argentina, había cambiado el tradicional “Papamóvil” blindado de Mercedes-Benz por un modelo descubierto de Hyundai.
Ahora, se anuncia que el modelo que usará el pontífice durante su visita a Estados Unidos será un Jeep Wrangler especialmente modificado, muy parecido al que ya fue usado durante su visita en julio pasado en Ecuador.
Fiat-Chrysler evitó dar detalles acerca del vehículo, aunque confirmo que ya se encuentra en manos del Servicio Secreto estadounidense y permanecerá aislado hasta la visita del Papa, del 22 a 27 de septiembre.
El modelo usado en Ecuador tiene un techo corrido de cristal con los costados abiertos, lo que le permitirá tener más cercanía con sus feligreses, tal como ha solicitado el mismo Bergoglio, que en ocasiones anteriores ha declarado que no desea estar en una “lata de sardinas”; y con respecto a posibles atentados, como el que sufriera el polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II) en 1981, el prelado afirma que “a su edad no tiene mucho que perder”.