Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras comenzar con la etapa de capacitación para los profesionales que laborarán en la planta que BMW está construyendo en el estado de San Luis Potosí e inaugurar su centro de entrenamiento, la marca ahora llevó a cabo en las instalaciones el evento Talent Land, destinado a los jóvenes apasionados por la tecnología.
Ahí mismo se llevó a cabo la premiación del BMW Challenge, que consistió en programar y activar un vehículo que, por medio de sensores, podía ser guiado a través de una ruta vía una aplicación móvil.
El equipo ganador, conformado por cuatro jóvenes, logró hacer todo esto en un tiempo récord, destacando entre los cincuenta grupos participantes, quienes previamente se postularon a través de una página web para ser seleccionados, con lo que se hicieron acreedores a un reconocimiento y un premio en efectivo por 80,000 pesos.
La firma les proporcionó las herramientas necesarias, así como un plazo de cuatro días para concretar su proyecto. Además del tiempo, se evaluó la programación usada, que el trazado del camino indicado se llevara de manera correcta así como el diseño y desarrollo de la aplicación.
“La participación de BMW Group Planta San Luis Potosí en Talent Land refleja nuestro compromiso por impulsar a los jóvenes a desarrollar su talento en materia de innovación y tecnología. BMW Group Planta San Luis Potosí colabora en conjunto con Talent Land porque es el evento que reúne a los mejores talentos del país. Nuestro objetivo es ser la planta más innovadora de toda la Red de Producción de BMW Group; eventos como Talent Land nos permiten atraer al mejor personal y encontrar a nuestros futuros empleados”, afirmó Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos de la planta.