Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Como les mencionamos, el día de ayer, 4 de julio, se conmemoraron 60 años del Fiat Nuova 500, el ícono italiano de los autos pequeños de la postguerra.
Fiat presentó unos días antes una versión conmemorativa denominada Anniversario Edition, aunque prometieron que los festejos no terminarían ahí. Quizá conscientes que quizá no todos podrían comprar un modelo de edición especial, ahora también han lanzado un timbre postal conmemorativo.
El sello, con un valor de 0.95 Euros (poco menos de 20 pesos), se presentó en un evento en Turín, Italia, donde participaron Alfredo Altavilla, director de operaciones de FCA para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Olivier François, director de mercadotecnia de Fiat. La pieza de colección estará limitada a un millón de unidades.
La estampilla con fondo azul muestra el perfil del 500 clásico de 1957 en blanco con contorno azul, así como del modelo más reciente de 2017 al fondo en azul con contorno blanco, con ambos años franqueados por los colores de la bandera italiana y la inscripción “FIAT Nuova 500” al centro.
Mientras que el 500 clásico se presentó hace 60 años y cesó su producción en 1975, el nuevo 500 se lanzó hace 10 años, manteniéndose como uno de los modelos más populares de la marca en Europa (sólo detrás del Fiat Panda), sin contar sus derivados, el 500L y la 500X.