Una nueva era llegó para la marca alemana con la introducción de la nueva GLE 500e plug-in hybrid, la primera SUV con propulsión híbrida enchufable. El lujo y confort que ya conocemos, ahora también libre de emisiones.
Este auto todo terreno ofrece cuatro modos de operación: HYBRID, que combina la potencia del motor eléctrico e híbrido; E-SAVE, donde se ahorra la carga suficiente para conducir en régimen eléctrico al final del recorrido. Por último, E-CHARGE, conducción exclusiva con el motor a gasolina y el E-MODE, exclusivamente eléctrico.
Gracias a su batería de iones de litio incorporada, la GLE 500e recorre en régimen eléctrico de hasta 30 kilómetros alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h. Su tiempo de carga máxima, es de 2.5 horas en estaciones de carga y wallbox.
Dispone de un set de Faros LED con Intelligent Light System que se adapta en forma automática a las condiciones de luminosidad y de conducción para ofrecer una experiencia completamente nueva. Algunas de sus funciones más importantes son: enmascaramiento selectivo del cono de luz para evitar el deslumbramiento de vehículos circulando por delante, en el mismo sentido o en sentido contrario; luz de giro con conexión automática y de cruce variable para carretera y autopista, así como una técnica LED que reduce el consumo de energía para prolongar su vida útil y generando una tenue luz blanca similar a la luz diurna.
Otras de las características que distinguen al híbrido de Mercedes-Benz son: su sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic 7® con una potencia de 830 vatios y 14 altavoces para un sonido óptimo y dinámico, su tecnología de climatización THERMATIC que ajusta la temperatura del conductor y el acompañante por separado, iluminación de ambiente en tres tonos y su COMAND Online con display multimedia de 20.3 cm; lo último en innovación digital y navegación.
No cabe duda de que el lanzamiento de la GLE 500e plug-in-hybrid es uno de los más esperados para la industria automotriz de vehículos sustentables. Por fortuna para nosotros, esto no es lo único que estaremos viendo de Mercedes-Benz, ya que este año nos presentará la nueva marca EQ (Electric Intelligence by MB) para la automatización de la electromovilidad, lo que promete ser el auto eléctrico del futuro: la combinación perfecta de redes, autoconducción y libre de emisiones. ¡Esperamos ansiosos!