Con la popularidad que han ganado los ‘autos verdes’ en los últimos años, era de esperarse que una de las marcas de lujo automotriz más importante de la industria trabajara en el desarrollo de su primer prototipo de auto híbrido. La nueva GLE 500e plug-in hybrid combina tecnología, confort y cuidado del ambiente para revolucionar la experiencia de conducción de este tipo de vehículos como la conocíamos hasta ahora.
Entre las características que más atrajeron nuestra atención están son sus cuatro tipos de conducción: Individual, Sport, Confort, Calzada Resbaladiza y sus cuatro modos operación: HYBRID, una fusión entre el motor eléctrico y el de gasolina donde podrás recorrer hasta 900 kilómetros; E-SAVE, donde se ahorra la carga suficiente para conducir en régimen eléctrico al final del recorrido; E-CHARGE, una modalidad de conducción exclusiva con el motor a gasolina, mientras se autorregenera la energía de la batería y el E-MODE, que es exclusivamente eléctrico.
Bajo este modo de conducción eléctrico, la GLE 500e plug-in hybrid recorre hasta 30 kilómetros alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h gracias a su batería de iones de litio incorporada, misma que requiere un tiempo de carga de aproximadamente 2.5 horas en wallbox y estaciones de carga.
Otras de las características que destacan a este auto es que ofrece un sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic 7® con una potencia de 830 vatios que suenan en 14 altavoces de alto rendimiento; su sistema COMAND Online con display multimedia de 20.3 cm; tecnología de climatización THERMATIC que ajusta la temperatura del conductor y el acompañante por separado y un sistema de iluminación de ambiente en tres tonos.
Adicional a esto, la GLE 500e plug-in hybrid está equipada con un set de Faros LED con Intelligent Light System que se adaptan en forma automática a las condiciones externas de luminosidad. Dentro de sus funciones más interesantes están: luz antiniebla ampliada para mejorar la orientación en condiciones de baja visibilidad; su función de bienvenida, en la cual los elementos de LED y fibra óptica se iluminan en azul al abrir el vehículo; su luz de giro con conexión automática y su sistema de enmascaramiento selectivo del cono de luz para evitar el deslumbramiento de vehículos circulando por delante, en el mismo sentido o en sentido contrario.
Estamos seguros de que, al igual que nosotros, la propuesta híbrida de Mercedes-Benz te ha dejado más que satisfecho pero, si te quedaste con ganas de más, te alegrará saber que la marca también presentó este año su nueva línea EQ (Electric Intelligence by MB) para la automatización de la electromovilidad, una idea que promete modernizar los autos ecológicos tradicionales a través de 3 conceptos básicos: redes, autoconducción y cero emisiones. ¡El auto del futuro que estábamos esperando!