Hace un par de meses Italika lanzó esta nueva categoría en el Salón Internacional de la Motocicleta. Se trata de la familia Vort-X (Vortex) integrada por dos modelos: Vort-X 300 y Vort-X 650. Si bien la marca lanzó años atrás un modelo ‘650’, éstas versiones superan en cilindrada a todas las versiones anteriores.
El exterior de estos modelos está marcado por un estilo que, por el interés del mercado, se volvió tendencia: el diseño naked, que exhibe la estructura tubular porque queda al descubierto.
Pero, como podrás imaginar, no todo en este lanzamiento es un ajuste estético: el modelo VortX-300 ofrece un motor monocilíndrico ‘fuel injection’ con enfriado por líquido montado en un cuadro tubular. La potencia de de su motor alcanza los 26.8 HP a 8,500 rpm y su velocidad máxima es de 135 km/h. Todo lo anterior, controlada desde una transmisión de seis velocidades que, en conjunto, da un rendimiento de combustible de hasta 24 km/l. Con relación a la suspensión, te gustará saber que viene equipada con una horquilla telescópica al frente y monoshock en la parte de atrás. Por último, el sistema de frenado, que es de disco en ambas ruedas.
Con relación al equipamiento, encontrarás detalles muy positivos como su poderosas luces LED, escape y agarraderas deportivas y su tablero, que es completamente digital. Está disponible en color rojo con blanco.
En cuanto a la versión 650, como quizá adivinaste, dispone de un potente motor de 650 ccfuel injection con sistema de enfriamiento líquido montado en un cuadro tubular. Este bólido alcanza los 170 km/h, con potencia de hasta 49.6 HP a 6,500 rpm. Entre nuestros detalles favoritos están su chasis termoformado, el escape deportivo, sus rines de aleación y sistema de arranque eléctrico. Con relación a la estabilidad, también posee una horquilla telescópica invertida en la suspensión al frente. Este modelo ofrece un rendimiento aproximado de 19 km/l.
Tiene un tablero análogo/digital y luces LED. Está disponible únicamente en color rojo.
Es importante mencionar que ambos modelos participarán con la Federación Mexicana de Motociclismo en el campeonato nacional de la especialidad del próximo año. Correrán en las categorías de 300 y 650 cc.