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Una Tesla Model X remolca un Boeing 787-9 Dreamliner

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

En Tesla no acostumbran a hacer las cosas igual que otros fabricantes, sin embargo, el remolcar un pesado transporte aéreo, aunque no es nuevo, no deja de ser una buena forma de publicidad.

Ya lo hizo Volkswagen en 2006 con una Touareg V10 TDI, que con siete toneladas de lastre remolcó una Boeing 747 de 155 toneladas; Toyota usó una Tundra a gasolina en 2012 para llevar al transbordador Endeavour de 132 toneladas a su último destino; Nissan tomó a la Patrol/Armada V8 también a gasolina para remolcar un Ilyushin Il-76 de 171 toneladas; y una Porsche Cayenne remolcó un Airbus A380 de 285 toneladas hace un año.

El experimento corrió por cuenta de la aerolínea australiana Qantas, sí, la misma con la que Tesla organizó una carrera de resistencia hace dos años, entre un Boeing 737-800 y un sedán Model S P90D, con un resultado bastante apretado.

De hecho, la publicidad es más para la aerolínea, pues ellos se encargaron de la compra de la SUV eléctrica. “Nunca habíamos enganchado un avión de pasajeros a un vehículo eléctrico de pasajeros para remolcarlo. Bueno, al menos no hasta hoy. En una pista remota del aeropuerto de Melbourne, una Tesla Model X P100D, con la mayor potencia de tracción de cualquier vehículo eléctrico de pasajeros, se encontró cara a cara con la nueva estrella de la flota de Qantas, un Boeing 787-9 Dreamliner", indicó la aerolínea.

A pesar del uso de aluminio, titanio y compuestos varios para mantenerse ligero, el avión declara un peso de 130 toneladas, sin pasajeros, carga, ni combustible, por lo que superó holgadamente la capacidad de arrastre declarada por Tesla para la Model X, de 2.5 toneladas. La SUV remolcó por 300 metros el aeroplano, lo que fue suficiente para que el libro de récords Guinness lo sumara a sus registros.

https://www.youtube.com/watch?v=rvk4fNxF0l4

https://www.youtube.com/watch?v=jFtJR5yhutU

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