Más autos pertenecientes al actor Paul Walker salen a subasta; toca turno a este Ford Mustang Boss 429 Fastback de 1969, creado para homologación de NASCAR y que conserva original su masivo V8 de 7.0 l.
Por José Virgilio Ordaz.
A principios de año, se subastaron varios autos de la colección privada del finado Paul Walker. Pero aún quedaban algunas piezas interesantes, que ahora también van saliendo a la venta.

Ford Mustang Boss 429 Fastback 1969 de Paul Walker
Tal como su personaje de la gama Fast & Furious, Brian O’Conner, Walker tenía un fuerte gusto por los autos europeos y asiáticos, pero como buen estadounidense, los Muscle Cars ocupaban una parte importante de su corazón. Como muestra, este impresionante Ford Mustang Boss 429 Fastback de 1969.

Para homologación
En color negro Raven, el Mustang Boss conserva todos sus paneles originales, así como el motor y la transmisión, mientras que acumula apenas 23,456 km, lo que indica el cuidado que Walker le tuvo. Y no es cualquier motor. El V8 820-T de 429 pulgadas cúbicas (7.0 l) se usó para homologación en NASCAR. Aunque las reglas pedían 500 unidades, al final Ford fabricó 1,359.

Poder
El masivo 429 era capaz de imprimir en el asfalto 375 hp y 610 Nm (450 lb-pie), vía una transmisión Toploader de cuatro velocidades con relaciones cerradas y bloqueo de diferencial 3.91:1. El paquete se completaba con barras estabilizadoras y resortes y amortiguadores de competencia.

Kar-Kraft es responsable tanto del ‘hermanamiento’ del motor con el auto como del ensanchamiento de salpicaderas, para alojar los rines Magnum 500 de 15”, de ahí el número de chasis KK 1773. Otros detalles incluyen frenos de potencia, asientos de cubo, dirección asistida, entrada de aire en el cofre, radio AM y vinilo con apariencia de madera en el tablero.

Para junio
Si todo sale bien, la casa de subastas Mecum presentará el Ford Mustang Boss 429 Fastback 1969 de Paul Walker en un evento en Indiana, a finales de junio. No se anuncia precio, pero debería de marcar seis cifras en dólares sin demasiados problemas.