Categorías: Antiguos y clásicosEspeciales

Ford Mustang Mach 1 ‘Hitman’: Honor a su nombre

El especialista Classic Recreations está autorizado por Ford para realizar ‘continuaciones’ de algunos de los Mustang clásicos más cotizados, y su carta de presentación es este Mach 1 1969 con ¡1,000 hp!

Por Edmundo Cano

El concepto de ‘continuación’ de un vehículo clásico no es nuevo, y de hecho cada vez más y más modelos se añaden a la lista de autos que han recibido ‘continuaciones’ oficiales, ya sea por parte de las marcas mismas que los trajeron a la vida hace décadas, o de especialistas autorizados por dichas marcas para recrear estos clásicos.

Tal es el caso de Classic Recreations, un taller en Yukon, Oklahoma, especializado en restauración y modificación de clásicos americanos, que ha recibido autorización de Ford para realizar ‘continuaciones’ de algunos de los Mustangs más legendarios de todos los tiempos, como el Mach 1, el Boss 429 y el Boss 302 de 1969 y 1970.

Sin embargo, a diferencia de muchas otras ‘recreaciones’ y ‘continuaciones’ que realizan el coche en cuestión con total fidelidad a la originalidad del auto, en algunos casos instalando incluso llantas de la época, Classic Recreations los realiza al gusto de cada cliente; baste decir que su tarjeta de presentación como el ‘continuador’ oficial del Mach 1 es este ’69 gris con negro que vemos en las fotos, apodado ‘Hitman’, que podría traducirse como ‘Asesino a sueldo’.

Si un auto lleva un nombre así de agresivo, más vale que tenga con qué respaldarlo, y el ‘Hitman’ tiene razones de sobra. Mil de ellas, de hecho. Bajo su cofre se esconde un motor V8 ‘Coyote’ que gracias a un par de turbocargadores e internos reforzados produce 1,000 hp. Esta potencia descomunal llega al eje trasero Ford de 9 pulgadas vía una caja manual Tremec de 6 velocidades, debidamente reforzada.

El chasis también ha sido adecuado para poder controlar todo ese poderío. Refuerzos estructurales y suspensiones con coil-overs ajustables de Total Control residen en ambos ejes, así como frenos Wilwood de 6 pistones, que se esconden detrás de rines American Racing de 18” envueltos en llantas Michelin Pilot Sport.

El interior presume insertos de fibra de carbono, asientos deportivos con arneses de seguridad, jaula antivuelcos y un enorme equipo de sonido ordenado por el afortunado dueño de este auto, que gastó mucho, pero mucho más que los $169,000 dólares en lo que arranca un Ford Mustang Mach 1 ‘continuación’ de Classic Recreations, para poder llegar a estos niveles de potencia.

Tal vez lo que más nos gusta del ‘Hitman’ es que no parece tener la potencia que tiene. Sí, es obvio que está modificado, pero nada visible en el exterior devela que viven 1,000 hp en su nariz. No lo llamaríamos un ‘sleeper’, pero tampoco le grita al mundo sus capacidades, y eso lo debe hacer un coche muy, muy divertido de manejar. Aunque, si quieren algo menos –o más- extremo, Classic Recreations puede hacerlo, desde una restauración a original de 100 puntos, hasta un monstruo de pista o de ¼ de milla. El único límite real es la cartera del cliente.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 1000 hpBiturboClassic RecreationsContinuaciónContinuationCoyoteFordFord MustangFord Mustang Mach 1Mach 1modificadosMuscle CarMustangtwin turboV8

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Esta Chevrolet 454 SS de 1990 prácticamente nueva puede ser suya

Si desean una pick-up de alto rendimiento de Chevrolet prácticamente nueva, con sólo 42 km en el odómetro, esta 454…

27 marzo, 2020 3:52 pm
  • Noticias
  • Seguridad

¿Realmente necesitas tu auto? Ford ofrece el servicio No Touch en Europa

¿Eres de los que realmente necesita usar tu automóvil durante la cuarentena por coronavirus? Ford comenzó a ofrecer el servicio…

27 marzo, 2020 1:28 pm
  • Mercado
  • Noticias

SEAT se despedirá de la Alhambra el próximo mes

¿Recuerdan a la SEAT Alhambra? Pues resulta que la marca ibérica aún la mantenía en producción, pero según los últimos…

27 marzo, 2020 12:15 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes…

27 marzo, 2020 11:27 am
  • Noticias
  • Seguridad

Cómo limpiar tu auto contra el coronavirus (sin dañarlo en el proceso)

Para tener el auto limpio de coronavirus no se requieren productos especiales y, en ocasiones, ni siquiera gastar en adicionales…

26 marzo, 2020 9:32 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco: recall para el Nissan Versa 2020

Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un…

26 marzo, 2020 7:42 pm