Un grupo de coleccionistas de autos clásicos de Bentley envió una carta al CEO de la marca, para quejarse por la tirada de continuación del Blower 1929, pero… ¿Qué fue lo que los hizo enojar?
Por José Virgilio Ordaz.
Jaguar y Aston Martin han construido nuevos ejemplares de los E-Type, DB4 y DB5, con materiales y técnicas idénticos a los de la época en que se lanzaron originalmente. Bentley se subió a esa ola y en septiembre de 2019 anunció que construiría doce ejemplares más del Bentley Blower de 1929, para lo cual incluso utilizan escaneo 3D para que las piezas sean exactas.
Coleccionas de Bentley, molestos por la reedición del Blower 1929
En su momento, más de un entusiasta adinerado no dudó en externar su interés de alguna unidad, pese a que aunque no se anunciaron precios, sin duda estos serían muy altos. De este modo, todo parecía ir muy buen para Bentley, pero ahora las cosas parecen ir un poco mal. Resulta que un grupo de acaudalados coleccionistas de la marca firmaron una carta dirigida a Adrian Hallmark, CEO y presidente de la casa de Crewe.
Carta de queja
En la misiva, personalidades como Lord Bamford, Evert Louwman, William Connor y Ralph Lauren (sí, ese Ralph Lauren), se quejaron que las continuaciones del Blower 1929 devaluarían a los autos originales. ‘Estas recreaciones amenazan con diluir esa admiración y asombro especiales que solo pueden venir de ver y abrazar el artículo genuino’, se puede leer.
Sin mostrar demasiada preocupación, un portavoz de Bentley indicó que, antes de comenzar con el proyecto, se consultó a coleccionistas, restauradores y especialistas y, aunque hubo algunas ‘preocupaciones’, la respuesta fue abrumadoramente positiva. La marca puntualizó que los autos de la serie de continuación no se pintarán del mismo color de los Blower 1929 originales, de los que sólo hubo originalmente cuatro, por lo que no será posible confundirlos entre sí.