Categorías: EspecialesEstilo de vida

Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept, un Lamborghini para jugar

Lamborghini presenta a escala real el Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept, una propuesta para la plataforma de videojuegos que nos hace soñar con el futuro.

Por José Virgilio Ordaz.

Mientras esperamos el Aventador para pista de Squadra Corse, en un evento de la plataforma de videojuegos Gran Turismo en Montecarlo, Mónaco, Lamborghini presentó su concepto más extremo hasta la fecha.

Vision Gran Turismo, reto a los diseñadores

Esta es la propuesta de la marca para la iniciativa Vision Gran Turismo, que aporta propuestas directas de las marcas a la popular plataforma de videojuegos. Casi todas son tan extremas que caen en el espectro de lo imposible, aunque todas deben de tener un cierto sustento realista.

Lambo V12 Vision Gran Turismo

El Lambo –así, en ‘diminutivo’- V12 Vision Gran Turismo usa, como el nombre indica, un doce cilindros: el mismo 6.5 l del Sián FKP 37, por lo que viene con asistencia híbrida de 48 Volts y un supercapacitor. Teóricamente produce los mismos 785 hp y un combinado de 819 caballos.

Carrocería extrema

El peso es de 819 kg, para una relación 1:1 La carrocería es monoplaza con ruedas independientes, apenas unidas por la suspensión y alerones, con una imagen más agresiva que cualquier propuesta anterior, conceptual o de calle, llámese SC18, Terzo Millennio, Centenario o Veneno.

Tradición y ruptura

Las tiras de luces forman una ‘Y’, ya vista en otros Lamborghini futuristas y que se repite en el alerón trasero. Los rines de seis hexágonos son una ruptura con la tradición de cinco aspas de la firma. La forma se repite en los cristales dobles de las puertas, como en el concepto Marzal de 1968.

Futurista

La cabina se abre como en un avión caza y la información se proyecta en el parabrisas. A decir de la marca, el Lambo V12 Vision Gran Turismo muestra su compromiso a futuro en cuanto al uso de materiales livianos y la electrificación. Esperamos que de paso sirva para mantener los V12.

Sólo virtual

De momento, sólo estará disponible de forma virtual en el videojuego. Sin embargo, recordemos que la primera propuesta para la plataforma, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, sirvió de adelanto para el Mercedes-AMG GT y el AMG Project One.

Otras propuestas

El Lambo V12 Vision GT se une a propuestas como las de MINI, Jaguar, Audi, Honda, Fittipaldi, Bugatti, SRT, Nissan, Hyundai, Peugeot, Volkswagen, Chevrolet o Infiniti.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: auto híbridoConceptconceptoLambo V1LamborghiniMarzalMontecarloSiánsupercapacitorV12vifeojuegovirtualVision Gran TurismoY hexágono

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm