El Land Rover Defender LEGO Technic se presenta al unísono de su contraparte a escala real, con un nivel de detalle digno de un todoterreno de lujo.
Por José Virgilio Ordaz.
Recién conocimos la nueva generación del Land Rover Defender, aunque parte de su diseño se adelantó por una filtración de su variante LEGO.
Así, tras la ansiada espera, ambas versiones ya están aquí: tanto la real como la escala. La propuesta de la casa de los bloques se basa en el Defender 90, es decir, la carrocería con tres puertas. Se inscribe, además, dentro de la serie Technic, que nos ha obsequiado interesantes propuestas del Porsche 911 GT3 y el Bugatti Chiron.
Las 2,573 piezas sirven para armar una camioneta con tracción total y tres diferenciales, suspensión independiente, rines de seis radios Style 6010 y dirección funcional. El motor, de seis cilindros en línea, cuenta con un tren de válvulas plenamente funcional, transmisión con rango bajo, malacate, contenedor para el techo y cajas de almacenamiento.
Pequeños detalles
Puertas, cajuela y cofre del Land Rover Defender LEGO están totalmente articulados, de hecho, al remover los asientos traseros pueden ver en acción la caja de velocidades. Para abrir el área de carga basta girar la rueda de repuesto, mientras que el volante cuenta con un engrane en el techo que replica su movimiento.
Ambas en Frankfurt
Sobra decir que para su desarrollo, la juguetera con sede en Dinamarca estuvo en colaboración estrecha con la automotriz británica. Por tanto, no es casualidad que ambas variantes hicieran su debut en el Salón de Frankfurt.
Para octubre
Se puede apreciar que el armado es harto complicado y puede tomarles muchas horas… de diversión. Se anuncia un lanzamiento global para el 1 de octubre, con un precio de 200 dólares en Estados Unidos (unos 3,900 pesos mexicanos al cambio actual). No duden en ponerla en su lista de deseos para Navidad.